Publicidad

Elon Musk tienen un nuevo tanque de oxigeno: el Tesla Model 3 'made in China' ya está aquí para impulsar las ventas

Elon Musk tienen un nuevo tanque de oxigeno: el Tesla Model 3 'made in China' ya está aquí para impulsar las ventas
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy Elon Musk acaban de dar uno de los pasos más importantes en la historia de Tesla, ya que abrió por primera vez las reservas para el Model 3 que será fabricado en la nueva Gigafactory de Shanghai, China, el cual se conocerá como Model 3s y será 13% más barato que el modelo importado de los Estados Unidos.

Durante la pasada entrega de resultados financieros, Elon Musk mencionó que se estaba enfrentando al "problema logístico que jamás haya visto", haciendo referencia a que todos sus coches son fabricados en su Gigafactory de Nevada, Estados Unidos, y de ahí tienen que ser enviados a los países donde actualmente están disponibles.

Lo anterior provocó que Tesla presentará unas pérdidas por 702 millones de dólares durante el primer trimestre de 2019, lo que llevó a Elon Musk a implementar un agresivo plan de reducción de gastos, ya que de seguir así, la compañía corría el riesgo de quedarse sin efectivo en 10 meses.

Nuevo Model 3s, fabricado en China y 13% más barato

Tesla finalmente abrió las reservas para el nuevo Model 3s, que será fabricado en su nueva Gigafactory en Shanghai y que será el primero en fabricarse fuera de los Estados Unidos. El coche tendrá un precio que arrancará en los 328.000 yuanes, aproximadamente 47.510 dólares, es decir, un 13% más barato que el modelo importado cuyo precio es de 377.000 yuanes, o 54.616 dólares al cambio.

China Tesla Model 3

El modelo que se producirá en China será la versión Model 3s 'Standard Plus' con una autonomía de 460 kilómetros, mientras que las versiones de entrada y tope de gama se seguirán fabricando en Estados Unidos. Tesla pronostica que las primeras entregas de estos Model 3s se lleven a cabo en un periodo de entre seis y diez meses.

Este tiempo de entregas es sumamente ambicioso, como siempre han sido los pronósticos de Musk, ya que la Gigafactory de Shanghai apenas se empezó a fabricar en enero y las contrataciones iniciaron hace unos días. Hasta el momento no se sabe cuándo arrancarán con la producción del coche, pero es un hecho que las entregas impulsarán los números de 2020.

Hay que recordar que Tesla pronosticó que sus entregas en 2019 alcanzarían de 360.000 a 400.000 vehículos y Musk afirmó que podrían producir hasta 500.000 vehículos al año si su fábrica de China alcanza el volumen de producción en el cuarto trimestre. Veremos si lo consiguen.

El Model 3 tiene apenas unos meses en China ya que las entregas comenzaron en marzo. Ahora con el arranque de las operaciones de la Gigafactory de Shanghai, Tesla podrá producir sus coches de forma local, lo que le ayudará a evitar los aranceles de importación, que ahora mismo son un dolor de cabeza por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Esta nueva planta también les permitirá acelerar las entregas en China y abarcar nuevos mercados, por lo que también abrieron reservas en Australia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Irlanda y Macao. Esto también le ayudará a competir en este mercado donde fabricantes de coches eléctricos como NIO, Weltmeister, XPeng Motors y BYD están creciendo de una forma impresionante.

Otro punto importante es que ahora que Tesla fabricará en China, podrá optar por las nuevas subvenciones para los "vehículos de nueva generación de energía", lo que ayudaría a que la compañía de Musk pueda disminuir aún más sus precios y ganar cuota de mercado en este competido mercado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir