Compartir
Publicidad

Elon Musk pronostica que Tesla se quedará sin efectivo en 10 meses por lo que necesita hacer una reducción de gastos "hardcore"

Elon Musk pronostica que Tesla se quedará sin efectivo en 10 meses por lo que necesita hacer una reducción de gastos "hardcore"
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los pasados resultados financieros donde Tesla presentó pérdidas por 702 millones de dólares, Elon Musk tiene listo un nuevo plan de recorte de gastos antes de que la compañía se encuentre ante una situación más complicada. Concretamente, Elon Musk afirma que si no ya cambios urgentes, Tesla se quedará sin efectivo en 10 meses.

De acuerdo a un correo que Elon Musk envió a todos sus empleados, y que consiguió Reuters, ahora mismo están buscando que Tesla alcance un nuevo punto de equilibrio, por lo que advirtió que a partir de ahora será "extremadamente importante examinar todos los gastos de Tesla, por pequeños que sean".

Musk y el director financiero revisarán y aprobarán cada uno de los gastos de Tesla

A principios de mayo, Tesla obtuvo una inyección de 2.700 millones de dólares, que servirán para acelerar los trabajos en la cadena de producción. Según el correo electrónico, Musk mencionó que este dinero no durará lo suficiente si siguen "quemando efectivo" al mismo ritmo de los tres primeros meses del año. Incluso sumando los 2.200 millones de dólares que reportó la compañía al final del último trimestre.

"Esto es mucho dinero, pero en realidad sólo nos da unos 10 meses bajo 'la tasa de quemado' del primer trimestre para alcanzar el punto de equilibrio".

El correo continúa:

"Por eso, en el futuro, todos los gastos de cualquier tipo en cualquier parte del mundo, incluidas piezas, salarios, gastos de viaje, alquiler y, literalmente, todos los pagos que salen de nuestra cuenta bancaria deberán revisados".

Musk explicó que él y el nuevo director financiero, Zach Kirkhorn, serán los encargados de revisar y firmar todos y cada unos de los gastos de Tesla. Esta medida fue clasificada como "hardcore", pero Musk cree que es necesaria para que la compañía siga adelante sin tener que reducir el ritmo de producción o posponer otros proyectos.

"Esto es 'hardcore', pero es la única manera de que Tesla sea financieramente sostenible y tenga éxito en nuestro objetivo de ayudar a hacer que el mundo sea ambientalmente sostenible".

El ejecutivo de Tesla añadió que todos los empleados tienen unas semanas para hacerse cargo de implementar cambios en los gastos y buscar maneras de hacer mejoras urgentes.

Hay que recordar que los intentos de Musk por reducir costes en Tesla no son nuevos, en abril de 2018, también a través de un correo electrónico, el ejecutivo dio la orden de que se revisaran todos los gastos en todo el mundo para buscar posibles recortes.

Estos primeros intentos terminaron en despidos, primero del 9% en junio de 2018, y posteriormente del 7% en enero de este año. Asimismo vimos algunos cambios con reducción de precios y el cierre de tiendas físicas para implementar sólo ventas online, pero al final este experimento no dio resultados y los precios volvieron a subir y se mantuvo la operación en la mayoría de las tiendas.

Foto | Daniel Oberhaus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio