Compartir
Publicidad
Tesla finalmente lanza la versión de 35.000 dólares del Model 3: nuevos interiores y una autonomía de 354 kilómetros
Automóvil

Tesla finalmente lanza la versión de 35.000 dólares del Model 3: nuevos interiores y una autonomía de 354 kilómetros

Publicidad
Publicidad

Hace casi dos años Tesla presentó su sedan más económico hasta la fecha, el Model 3, un nuevo modelo que nos prometía tener un Tesla desde 35.000 dólares. Pues dicha promesa finalmente se cumplió, ya que Elon Musk está confirmando que a partir de hoy se podrá reservar la versión 'Standard Range' del Model 3.

Como era de imaginarse, este nuevo Tesla Model 3 Standard Range presenta algunas diferencias con respecto a las versiones de mayor precio, donde además de los cambios en la batería, tendremos tres opciones para los interiores del vehículos. La buena noticia es que el techo de cristal se mantiene para esta versión, algo que en un inicio se dijo que no sería así.

El Tesla más asequible hasta la fecha

Tras despertar el hype en Twitter, Elon Musk cerró la web de reservas de Tesla anticipando que algo nuevo venía en camino. Después de unas horas, finalmente se confirmó la apertura del configurador del Tesla 3 que ahora añade la nueva versión de rango estándar, la cual ofrece una batería con una autonomía de 354 kilómetros (220 millas), según el ciclo EPA.

Aquí también hay que destacar que el Model 3 Standard Range sólo estará disponible en color negro sólido y si deseamos algún otro color tendremos que añadir 2.000 dólares más. Asimismo, sólo se incluye una versión de interiores también en color negro, la cual incluye el siguiente equipamiento:

Interior Standard

  • Ajuste manual de asiento y dirección.
  • Asientos de tela.
  • Audio basico.
  • Mapas estándar y navegación.
  • Techo de cristal tintado con protección ultravioleta e infrarroja.
  • Iluminación interior regulable, retrovisores laterales con calefacción y plegado eléctrico.
  • Bluetooth.
  • Perfiles de usuario personalizados
  • Consola central con 4 puertos USB.

Aquí también tendremos la opción de elegir los interiores 'Partial Premium' por 2.500 dólares más, o los 'Premium' por 5.000 dólares, los cuales suman lo siguiente:

Interior Partial Premium (+2.500 dólares)

  • Asientos delanteros con calefacción y ajuste manual con 12 posiciones.
  • Asiento con material de primera calidad.
  • Audio mejorado con sonido inmersivo.
  • Faros antiniebla LED.
  • Consola central con 4 puertos USB y dock para 2 smartphones.

Interior Premium (+5.000 dólares)

  • Asientos delanteros y traseros con calefacción y ajuste manual con 12 posiciones.
  • Audio premium: 14 altavoces, 1 subwoofer, 2 amps y sonido envolvente.
  • Mapas satelitales con visualización y navegación de tráfico en tiempo real.
  • Transmisión de música en streaming.
  • Navegador web.
  • Apertura automática de puertas de garaje con reconocimiento de ubicación.
  • Faros antiniebla LED.
  • Consola central con 4 puertos USB y dock para 2 smartphones.
Tesla Model 3 Standard Range

En cuanto al resto de las especificaciones, el nuevo Tesla Model 3 Standard Range de 35.000 dólares ofrecerá una velocidad máxima de 210 km/h con aceleración de 0 a 60 mph en 5,6 segundos. Para quienes quieran un poco más de potencia y autonomía, tendremos el Tesla Model 3 Standard Range Plus, que aumenta su precio a los 37.000 dólares, y contará con una autonomía de 386 kilómetros, velocidad máxima de 225 km/h y aceleración de 0 a 60 mph en 5,3 segundos, además de que incluirá los interiores 'Premium'.

Disponibilidad del nuevo Tesla Model 3 Standard Range

De acuerdo a la información, cualquier persona en Estados Unidos, Canadá, China y Europa podrá configurar y reservar desde hoy mismo el nuevo Tesla Model 3 Standard Range, sin embargo, se espera que las entregas se efectúen en un periodo de dos a cuatro semanas en Estados Unidos y entre tres a seis meses para Canadá, China y Europa.

También aclararon que por el momento no estará disponible la versión con asientos en cuero ni con ajuste eléctrico para este tipo de configuración. Además, cualquier comprador podrá pedir un reembolso completo, para cualquier coche Tesla, dentro de los 7 días posteriores a la entrega o 1.000 millas (1.609 km) de uso.

Otro punto importante, es que Musk menciona que el lanzamiento de esta nueva versión del Model 3 afectará la producción general del resto de las versiones, por lo que podría haber afectaciones en los tiempos de entrega para aquellos clientes que están esperando recibir su coche.

Adiós tiendas físicas, hola venta online para reducir costes

Junto a este lanzamiento, Elon Musk presentó un cambio en la estrategia de la compañía, la cual contempla el cierre de la mayoría de sus tiendas físicas, por lo que sus coches sólo se podrán adquirir en línea en la web de Tesla. Con este cambio esperan reducir costes en hasta un 6%, con lo que, afirma, es posible llegar a los 35.000 dólares de precio para el Model 3.

Aclaró que sólo "un pequeño número de tiendas" permanecerán operativas en base a "ubicaciones de alto tráfico", las cuales servirán para información y exhibición, pero no para compra. Esto también representa una nueva ronda de despidos en Tesla, pero no se dieron a conocer cifras concretas.

Actualizaciones en camino para aumentar la potencia y el rendimiento

Por último, Musk adelantó que en los próximos días enviarán una actualización OTA a los Model 3 más costosos, que ayudará a aumentar la autonomía y la velocidad, esto gracias a un ajuste en la potencia y el rendimiento tras haber estudiado el comportamiento del coche en los últimos meses.

Es así como el Tesla Model 3 Long Range Rear-Wheel Drive dará el salto hasta los 523 kilómetros de autonomía, mientras que el Model 3 Performance, que es el más costoso de la gama, verá un aumento en su velocidad máxima hasta los 260 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio