Publicidad

Así luce el primer coche de carreras 100% eléctrico de Mercedes: el EQ Silver Arrow 01 asoma en el Salón del automóvil de Ginebra

Así luce el primer coche de carreras 100% eléctrico de Mercedes: el EQ Silver Arrow 01 asoma en el Salón del automóvil de Ginebra
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún estamos digiriendo las novedades del MWC 2019, que por muy "mobile" que sea siempre hay algo de motor (sobre todo en la era de los coches conectados y el 5G), pero el escenario por excelencia de novedades del automóvil es Ginebra y Mercedes-Benz ha tenido a bien anunciar un llamativo estreno. Así, el fabricante ha presentado el que es su primer coche de carreras 100% eléctrico, el EQ Silver Arrow 01, como su apuesta en la Fórmula E.

De este modo, Mercedes muestra estar algo más cerca de esa entrada en la competición de coches eléctricos tras anunciar que dejaría el DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) para centrarse en la misma a finales de 2018, ya avanzando que sería en la temporada 2019-2020. Y lo hace con un modelo completamente eléctrico, por supuesto plateado y con los detalles en azul como solemos ver en sus coches eléctricos.

Una nueva flecha plateada con un motor 100% eléctrico

Hasta la fecha lo que habíamos visto es el EQ Silver Arrow, un concepto de coche que barruntaba lo que veríamos más adelante materializado. Así, el diseño del EQ Silver Arrow 01 recupera las líneas curvas de ese primer concepto, con una banda luminosa a lo largo de su perímetro (por supuesto, azul) y buscando esa "claridad sensual" que la propia marca utilizó para resumir su filosofía de diseño.

Lo que ha mostrado la compañía alemana es un automóvil capaz de llegar a 96,56 kilómetros por hora en 2,7 segundos (60 millas por hora), con un peso de unos 907 kilogramos. Integra un pack de baterías de 52 kilovatios/hora de la compañía Atieva (utilizando celdas producidas por Sony), con un chasis construido por Spark y Dallara y con una potencia de 340 caballos.

Eqfe 01

Un coche con toques de azul para conquistar un terreno "más verde"

El coche estará expuesto en el Salon de Ginebra junto a otros modelos como el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ o el Mercedes-AMG GT R Roadster, aunque con los colores identificativos de la compañía (plateado y en este caso azul) que quizás no sean los que veamos en la temporada 2019-20 de Fórmula E.

De momento la compañía no ha comunicado más datos sobre el diseño y el motor de esta nueva flecha plateada enfocada a estrenarse en la Fórmula E, una competición basada en las carreras de monoplazas 100% eléctricos nacida en 2014 como alternativa a la Fórmula 1 y al resto de competiciones de bólidos con motores de combustión, como recuerdan en The Verge. Veremos si les sale tan bien como en la Fórmula 1, donde ya se han llevado numerosos títulos tanto del campeonato de constructores como de pilotos.

Imágenes | Mercedes-Benz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir