Compartir
Publicidad

Sony LF-S50G, el nuevo altavoz para el hogar con Google Assistant

Sony LF-S50G, el nuevo altavoz para el hogar con Google Assistant
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha aprovechado la IFA 2017 para renovar buena parte de su catálogo de smartphones, pero también para lanzar algún producto nuevo, como es el caso de su nueva cámara de acción, la RX0, o el LF-S50G, un altavoz conectado que llega para competir en esta nueva oleada de altavoces conectados con un asistente en su interior.

Amazon tiene a Echo con Alexa, Apple está cerca de lanzar al mercado su HomePod con Siri, Google tiene el Google Home y ahora Sony tiene su LF-S50G, con un factor de forma muy muy similar al altavoz de Apple, solo que llega en blanco y también en negro. La ventaja de Sony quizás esté en su larguísima trayectoria en el mundo del sonido y la calidad que asegura para reproducir música, podcasts, radio, etc. Es compatible con servicios como Netflix, Spotify, YouTube, Philips Hue, Google Play Music, Nest o incluso Uber.

Google Assistant y calidad de sonido Sony

Sony 2

Por dentro, naturalmente, no cuenta con Alexa ni con Siri, sino que hace uso de Google Assistant. La comparación principal de Sony, de hecho, ha sido con Google Home. Ha aprovechado para señalar el argumento de la calidad de sonido que históricamente acompaña a la marca nipona.

El mejor argumento de Sony para vendernos un altavoz está en su larga y exitosa trayectoria en el mundo del sonido

Con un diseño cilíndrico, el LF-S50G tiene un altavoz de rango completo para vocales y agudos, un subwoofer para graves y un difusor omnidireccional de dos etapas que permitirá difundir el sonido por toda la sala en que se encuentre el dispositivo.

Puede ser emparejado tanto por Bluetooth como por NFC o Wi-Fi, y permite separar los controles de sonido desde varias salas distintas. Plus: resiste las salpicaduras de agua, algo que nunca está de más en un dispositivo para el hogar.

Algo con lo que cuenta el Sony LF-S50G pero no el Google Home es con el reconocimiento de gestos para controlar la reproducción de música. Quizás sea algo más cansado que los comandos de voz, pero definitivamente es más discreto que andar gritando a un altavoz "Hey, Google!" en el caso de que la música esté demasiado alta.

Versiones y precios del LF-S50G

Sony Altavoz

El LF-S50G llegará en los dos colores mencionados: blanco y negro. No hay más modelos en base a diferencias de hardware. Se espera su llegada comercial para este otoño a un precio de 199 dólares, que se traducirá en unos 230 euros como precio orientativo. En Europa, estará presente en Inglaterra, Alemania y Francia, pero su llegada a España dependerá de cuándo se libere Google Assistant en español, momento programado aproximadamente para finales de otoño. Actualizaremos este artículo tan pronto sepamos información más precisa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos