Compartir
Publicidad
Publicidad
Sony RX0 es la cámara acción más avanzada del mercado
Fotografía y vídeo

Sony RX0 es la cámara acción más avanzada del mercado

Publicidad
Publicidad

Todo el que siga el mercado de las cámaras de acción conocerá que hay vida más allá de GoPro, de hecho, la oferta de Sony es en muchos aspectos más capaz, desde mi punto de vista. Este año han decidido apostar fuerte en este campo con la Sony RX0, que como podéis ver en imágenes cambia su formato completamente.

La firma japonesa había mantenido el mismo diseño en su línea de cámaras de acción, pero con esta RX0 ha decidido usar unas formas más “cuadradas”, siguiendo los pasos de la mayoría de propuestas importantes del mercado. Además, introduce toda la tecnología que tiene a mano para crear la cámara de acción más avanzada.

Se olvida directamente de aquellos que buscan una cámara de acción asequible - donde hay una competencia china insoportable -, y apunta hacia experiencias profesionales o usuarios que no tienen problema en pagar 700 dólares por un dispositivo así.


4K, 240fps y 15,3 megapíxeles

Sony ha elegido un sensor de una pulgada de tamaño, que para tratarse de una cámara de acción es una cifra a destacar. Cuenta con 15,3 megapíxeles (en realidad 21 megapíxeles) y entra dentro de la familia de sensores Exmor RS. Lo habitual en este sector es ver sensores con un tamaño de 1/2,3 pulgadas.

Resistencia y especificaciones impresionantes para la cámara de acción más sofisticada de Sony, y del mercado

También hay que destacar la lente Zeiss de 24 milímetros con apertura f/4, esto nos asegura un gran angular con mayor calidad de lo habitual, que es donde más suelen flaquear las cámaras de este tipo.

Los modos en los que trabaja la cámara son potentes y variados: grabamos en 4K, podemos bajar a Full HD registrando 240 imágenes por segundo, incluso podemos hacer ráfagas de 16 imágenes por segundo que se guardan en formato RAW.

El modo "cámara lenta" o de alta velocidad, permite registrar hasta 960 imágenes por segundo. Para conseguir esto lleva integrada memoria RAM a nivel de sensor y un procesador BIONZ X.


La cámara está diseñada para ser resistente, pensando en las labores que se van a hacer con ella: la podemos meter bajo el agua, hasta diez metros (con una carcasa llega a los 100 metros). Resiste caídas desde 2 metros y pesos de hasta 200 kilos.

Multicámara, realidad virtual

Las especificaciones y las muestras son realmente buenas, pero la gracia de esta cámara no está únicamente en la calidad. Sony ha pensado que es el momento ideal para meterse en la creación de contenido para la realidad virtual y se podrán sincronizar para trabajar juntas.

Hasta quince cámaras se podrán utilizar a la vez con un controlador especial, y en el futuro a medio plazo se plantean soluciones con más cámaras. Con la aplicación móvil se pueden controlar hasta cinco cámaras.

Hablando de controlar, la cámara lleva su propia pantalla LCD, de 1,5 pulgadas. Otro punto que nos dice que esto es un producto profesional es la salida HDMI, a través de ella tenemos una salida 4K limpia, sin comprimir. También se puede trabajar con perfiles de color, S-Log2.



Captura De Pantalla 2017 08 31 A Las 13 45 25
Wqqmbhbzkwhnjlhkwsp6wx 970 80
Captura De Pantalla 2017 08 31 A Las 13 42 08
Captura De Pantalla 2017 08 31 A Las 13 44 18
Captura De Pantalla 2017 08 31 A Las 13 43 45
Captura De Pantalla 2017 08 31 A Las 13 43 34

Muestras | Sony Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos