Los nuevos "auriculares" de Panasonic para gamers se colocan sobre los hombros y prometen sonido envolvente

Los nuevos "auriculares" de Panasonic para gamers se colocan sobre los hombros y prometen sonido envolvente
9 comentarios

Panasonic ha presentado unos nuevos auriculares, o más bien una barra de sonido. Una especial, pues en vez de colocarla sobre una mesa se coloca sobre los hombros del usuario. Alrededor del cuello y con cuatro altavoces, promete ergonomía y un sonido envolvente de 360 grados. Veamos qué características tiene el Panasonic SoundSlayer WIGSS.

El Panasonic SoundSlayer WIGSS ha sido presentado durante esta Gamescom 2021. Como tal, es un producto pensado especialmente para gamers, que se pueden pasar horas delante de una videoconsola. Estos prolongados tiempos pueden hacer que llevar unos auriculares sea molesto, de ahí la idea de "colocar el sonido" sobre los hombros y no los oídos.

Juegos más imersivos gracias a Panasonic SoundSlayer WIGSS

Según indica Panasonic, el SoundSlayer WIGSS ha sido diseñado en colaboración con la desarrolladora de videojuegos Square Enix (creadores de títulos como 'Final Fantasy'). De tal colaboración ha surgido uno dispositivo pensado específicamente para generar sonido imersivo para el usuario que lo lleva. Cuenta con tres modos de juego y dos extra diferentes que ajustan el audio para que sea lo más realista posible:

  • Modo rol: Pensado para crear un sonido envolvente que de la sensación de que el jugador está en el mundo virtual.
  • Modo shooter: Para juegos de acción y disparo, permitiendo escuchar sonidos sutiles y de dónde provienen.
  • Modo voz: Mejora las voces para que se escuchen con más claridad y se entiendan mejor los diálogos.
  • Modo cine: Para mejorar el audio a la hora de ver películas o series.
  • Modo música: Ensalza la claridad de los instrumentos y voces cuando se escucha música.
Seg

¿Qué hay dentro de esta barra de sonido? En el apartado del hardware nos encontramos con cuatro altavoces de rango completo. Trabajando sincronizados permiten crear la sensación de sonido envolvente para el usuario. El dispositivo se carga por USB-A y es compatible con prácticamente cualquier tipo de consola o dispositivo al utilizar conexión por USB o por jack.

El Panasonic SoundSlayer WIGSS estará disponible en octubre de este año, no han especificado exactamente en qué países o regiones. ¿Su precio? Según The Verge, será de 199,99 dólares en Estados Unidos, por lo tanto probablemente ronde los 200 euros en Europa.

Esta idea de Panasonic no es realmente nueva del todo. Ya en 2016 los de LG lanzaron algo similar al mercado y más tarde vimos la alternativa propuesta por Sony.

Más información | Panasonic

Temas
Inicio