Compartir
Publicidad
Publicidad

Ideas para regalar en San Valentín: cinco gadgets para melómanos

Ideas para regalar en San Valentín: cinco gadgets para melómanos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De todas las fiestas sintéticas importadas de la maquinaria de consumo estadounidense, San Valentín es probablemente la más chillona y la que más pasiones levanta, tanto a favor como en contra.

Aunque no nos gusta especialmente la invasión de objetos rosas y con corazoncitos, tampoco queremos crearos un problema conyugal, por eso hemos preparado una selección de gadgets pensados para los amantes de la música.

Nuestra primera propuesta es el reproductor de música en Streaming Logitech Squeezebox Touch. Se trata de un pequeño artilugio con pantalla táctil y aspecto de tablet que sirve para centralizar toda la música de la casa a través de la red WiFi.

Logitech Squeezebox Touch

El Sistema Squeezebox es capaz de sincronizarse con todo tipo de bibliotecas multimedia como las de iTunes o Spotify. También soporta contenidos de música online de estaciones de radio por Internet como Pandora o Rhapsody. Aparte de la música con origen inalámbrico, el dispositivo también cuenta con puerto USB y ranura para tarjetas SD.

Aunque su pantalla de 4.3 pulgadas es táctil, también puede manejarse cómodamente desde su mando a distancia. El Logitech Squeezebox Touch no tiene altavoces propios, sino que está pensado para ser conectado a otros equipos musicales que ya tengamos en casa. Su precio, eso sí, es de los de categoría ‘regalazo’. Puede comprarse por 299 euros en la web de Logitech y tarda dos o tres días en llegar.

Sennheiser HD51

No podemos hacer una muestra de regalos musicales sin recomendar unos buenos auriculares. Comoquiera que este segmento tecnológico es enorme, vamos a limitarnos a unos cascos de en torno a 100 euros, los Sennheiser HD518, que en algunas tiendas online pueden encontrarse por precios en torno a los 80 o 90 euros.

Los Sennheiser HD518 son unos circumaurales un poco voluminosos (pesan 225 gramos) pero ofrecen un sonido excelente gracias a su tecnología EAR de refinamiento acústico y a su frecuencia de respuesta de 14 - 26000 Hz.

Con un generoso cable de tres metros y conexión de 6.3 milímetros con adaptador a Jack de 3.5, los Sennheiser HD518 están más pensados para escuchar música en casa, lo que no quita que puedan ser también un valioso aliado de cualquier reproductor musical de bolsillo.

Sony MDR-XB40EX

Si lo que buscáis son unos auriculares de bolsillo, una buena opción es acudir a alguno de los modelos de Sony. Por precios entre a partir de 40 euros podéis haceros con unos intraauriculares de calidad muy aceptable y colores para todos los gustos.

Un ejemplo de ello son los Sony MDR-XB40EX. Su respuesta dinámica es de 4 – 24000Hz y cuentan con un amplificador de graves de 13.5 mm que hará las delicias de los aficionados a la música de baile.

Los MDR-XB40EX no son ni mucho menos los únicos auriculares recomendables de Sony. A partir de unos 50 euros podemos hacernos con modelos básicos internos y externos que ya incorporan sistema de cancelación de ruido como los MDR-NC7 o los MDR-NC33. La japonesa no es mala elección para auriculares de gama media que no nos disparen el presupuesto.

Samsung Galaxy Player 50

Saliendo del complejo mundo de los auriculares, pasamos a recomendar un reproductor musical de bolsillo. Aparte de la gama iPod, que ya es un clásico de este segmento, hay otras propuestas interesantes en este sentido. Nuestra elección es el Samsung Galaxy Player 50.

A falta de que llegue la versión musical del Samsung Galaxy S, el Galaxy Player 50 es un buen reproductor multimedia con sistema operativo Android que, además, es capaz de prácticamente las mismas funciones que un smartphone salvo, por supuesto, la de hablar por teléfono.

Equipado con acceso a Internet por WiFi, una pantalla de 3.2 pulgadas, GPS y 8GB de memoria interna ampliables en otros 32 mediante tarjetas MicroSD, el Galaxy Player 50 es una excelente alternativa para los que quieran un reproductor de audio y vídeo completo y con muchos extras. Su precio es de 169 euros.

Cerramos la lista con una recomendación para sistemas de audio en casa. Dejando a un lado los equipos HiFi de precios estratosféricos, cualquier dispositivo de calidad media-alta ya nos pone en los 500 o 600 euros.

Logitech S315i

La minicadena con base para iPod Yamaha MCR-550, el sistema de altavoces inalámbrico Creative ZiiSound T6, o el sistema de audio Philips MCi-900 son elecciones estupendas pero, nos tememos, bastante caras para la mayoría. Por eso nos decantamos por el Logitech S351i, una base para el iPod u otros reproductores portátiles que, por unos 90 euros, ofrece hasta 20 horas de autonomía sin cables.

La base Logitech S315i integra ocho altavoces para un sonido bastante decente dado su tamaño. Aparte del dock para iPhone o iPod, el dispositivo también cuenta con entrada de audio de 3.5 milímetros para otros reproductores. Con ella cerramos este especial de regalos para parejitas enamoradas… de la música.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos