Compartir
Publicidad

El nuevo tocadiscos de Sony se ofrece para digitalizar tu colección de vinilos

El nuevo tocadiscos de Sony se ofrece para digitalizar tu colección de vinilos
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esa segunda juventud para los discos de vinilo, y por lo tanto para sus giradiscos, se está viendo materializada en el CES 2016, con un empujón llamativo por parte de las compañías gordas del sector. Si miramos a Sony, nos encontramos con un modelo PS-HX500 que nos invitará a sacar la colección de discos, bien sea para escucharlos, o para convertirlos a la era digital.

Sony es una compañía que siempre ha estado atenta con los usuarios más delicados en el mercado del audio, además de ofrecer los sistemas de alta fidelidad pertinentes, intenta tener reproductores walkman al día, y si es posible, con niveles de calidad profesional - lo que llaman hi-res -. Para muchos, alta resolución de sonido es lo que vamos a encontrar en esos vinilos.


A la hora de girar discos, el PS-HX500 tiene un montón de competidores en este nuevo mercado que hacen prácticamente lo mismo - Technics ha traído un par de modelos al CES -. Su principal arma está en la de ofrecer al usuario la posibilidad de convertirlos a formato digital, que será guardado automáticamente en un dispositivo USB.

Para la transformación se utiliza la tecnología Direct Stream Digital (DSD) de Sony, que en una comparación rápida con PCM podríamos decir que trabaja en una equivalencia de 20 bits a 96 kHz. Sony acompaña esta historia con software para ordenador con el que podamos editar las grabaciones digitales y hacerlas más personales (combinar pistas, quitar, cambiar orden).

Sony PS-HX500, precio y disponibilidad

El dispositivo está creado con elementos de gran calidad - aluminio -, para que luzca bien en los salones, y por lo tanto no podemos esperar un precio bajo para este rejuvenecedor de vinilos: 500 euros. Sony PS-HX500 aparecerá en Europa en el mes de abril.

Ps Hx500 Top Large 0

En Xataka | Los discos de vinilo han vuelto: todo lo que necesitas saber sobre su tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio