Compartir
Publicidad

¿Puede un bot ser abogado? Sí, y ya ha anulado 160.000 multas por aparcamiento

¿Puede un bot ser abogado? Sí, y ya ha anulado 160.000 multas por aparcamiento
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que muchos creen que la implementación de bots es una apuesta por el futuro de las interacciones en línea, la realidad es que al día de hoy son pocos los bots que tienen una verdadera utilidad, e incluso hemos visto proyectos fallidos que demuestran que aún es algo con mucho margen de mejora por delante.

Sin embargo esto no significa que todos los bots sean inservibles, y hoy tenemos un caso asombroso de algo que empezó como proyecto estudiantil de un joven de 19 años de la Universidad de Stanford, quien creó un chatbot que actúa como abogado para ayudar a las personas a recurrir las multas de aparcamientos, y que sorpresivamente está siendo un rotundo éxito.

El caso de 'DoNotPay', el sorprendente bot abogado

Joshua Browder diseño hace casi un año a 'DoNotPay' un bot que por medio de un simple chat permite que los usuarios puedan ver si es posible apelar ante una multa por aparcamiento, todo gracias a una sencilla guía paso a paso donde elegiremos una lista con las doce opciones más comunes para apelar, y así generar de forma automática el documento que será enviado a las autoridades correspondientes.

'DoNotPay' fue lanzado en un inicio para la ciudad de Londres, pero hace unos meses amplió su servicio a la ciudad de Nueva York donde ha sido muy bien recibido, ya que a sólo 21 meses de su lanzamiento ha logrado anular 160.000 multas por aparcamiento de un total de 250.000 solicitudes, lo que significa una tasa de éxito del 64%, una tasa que ya quisiera tener cualquier abogado gratuito.

Donotpay

Esto representa 4 millones de dólares en multas, una cifra que ha sorprendido al mismo Browder quien espera en los próximos días ampliar el servicio a Seattle, además de que ya trabaja en varios proyectos de nuevos bots, como uno que ayudará a los viajeros a solicitar compensaciones por retrasos en los vuelos, otro para que las personas con VIH puedan conocer sus derechos, así como un bot que ayude a los refugiados a conocer los sistemas jurídicos extranjeros.

"Creo que las personas que reciben multas de aparcamiento son las más vulnerables de la sociedad. Estas personas no están buscando ir en contra de la ley. Creo que están siendo explotados como una fuente de ingresos por el gobierno local".

Vía | Venturebeat
En Xataka | He hablado con los 15 bots más populares y todavía son un verdadero desastre
En Genbeta | DoNotPay o cómo un joven ha ahorrado a los conductores más de 3,6 millones de euros en multas por aparcamiento en solo 4 meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio