Compartir
Publicidad

El esclarecedor vídeo que busca demostrar que todos estamos tomando las mismas fotos en Instagram

El esclarecedor vídeo que busca demostrar que todos estamos tomando las mismas fotos en Instagram
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los "puristas de las redes sociales" (si es que existe ese término) dicen que hay una epidemia de gente que busca presumir a través de estas plataformas todo lo que supuestamente envuelve su vida, esto como parte de una búsqueda de aceptación, likes, seguidores o ser 'alguien' dentro del vasto universo que es internet. En esta ocasión no nos tocará debatir ese punto, pero sí ver un vídeo que recopila muchas de estas tendencias, como una especie de prueba de que el mundo se ha quedado sin creatividad.

El vídeo es una creación de un usuario conocido como Oliver KMIA, y en él se dedicó a navegar dentro de los hashtags más famosos de Instagram con temática de viajes, ya saben #instatravel y demás. Lo sorpresivo de todo esto, es que se dio cuenta que la mayoría de los hashtags cuentan con casi las mismas imágenes, es decir, fotos de pasaporte, alas de avión, entre otros. Y el resultado es entre divertido y asombroso.

'Instravel'

El vídeo fue bautizado como 'Instravel - Una experiencia fotogénica de turismo masivo' y en él nos quiere demostrar como la percepción de la creatividad de los usuarios de Instagram está extrañamente homogeneizada, que es como si todos pensaran igual, ya que cada foto es casi idéntica a otras miles.

Oliver menciona que la idea del vídeo surgió cuando visitaba Roma, donde terminó frustrado ante la gran cantidad de gente que había, pero donde todas buscaban sacar una foto en los mismos sitios, incluso con el mismo encuadre y pose. Él mismo acepta que fue uno de esos turistas que tanto criticó, y eso fue lo que lo hizo analizar la situación y cuestionarse la influencia que tienen las redes sociales en todos nosotros.

Oliver dice que al ver las fotos de viajes que inundan Instagram buscó dedicarse a ser un explorador y no un turista, sin embargo, no es algo fácil, ya que hay algo que te atrapa y te hace meterte en esa espiral de pensamiento colectivo, donde domina nuestra necesidad de comportarnos de cierta forma dentro de una red social, como si hubiese reglas escritas.

Asimismo, menciona que durante la búsqueda de imágenes no todo eran fotos repetidas, sino que también se encontró con gente muy creativa, talentosa y con perfiles inspiradores. Y precisamente son esas cuentas las que tienen más seguidores, las que se vuelven referencia y ejemplo, aquellas que hacen que la gente trate de imitarlas y aspire ser una de esas cuentas. Como siempre, que cada quien saque sus conclusiones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos