Alguien ha creado una réplica digital de Tom Cruise en Unreal Engine 5: el resultado es asombroso

Alguien ha creado una réplica digital de Tom Cruise en Unreal Engine 5: el resultado es asombroso
21 Comentarios

¿Qué ocurre si combinas las capacidades del aprendizaje profundo de los deepfakes con la abrumadora potencia del motor gráfico Unreal Engine 5? Obtienes una réplica digital fotorrealista de personas reales cuyo resultado es tan espléndido que, a simple vista, es difícil darse cuenta que se trata de un personaje creado por ordenador.

Demostraciones de las posibilidades que brinda Unreal Engine 5 hay muchas, como el estupendo trabajo que recrea una estación de tren japonesa y el que nos sumerge dentro de 'The Matrix Awakens'. Ahora, un desarrollador 3D, creador de un youtuber virtual llamado Ralph, ha demostrado su talento creando un "metahumano" de Tom Cruise.

Tom Cruise en Unreal Engine 5

Como recogen en la página GameStar y podemos ver en el vídeo de bajo, el resultado es simplemente impresionante. No solo muestra al actor de Hollywood de una manera tremendamente realista, sino que también el autor de este trabajo juega con diferentes movimientos faciales y escenarios con diversos efectos de iluminación.

La gran pregunta tras ver el vídeo es: ¿cómo lo ha hecho? El youtuber explica que ha utilizado "MetaHuman" de Unreal Engine 5. Se trata de una herramienta que tiene como objetivo el desarrollo de personajes digitales hiperrealistas. Uno de los aspectos más destacados es que puede basarse en modelos realizados con otras herramientas.

En este caso, se utilizó un deepfake de Tom Cruise como base. Utilizando la herramienta Mesh to MetaHuman generó los puntos de referencia de seguimiento automatizado. La propia herramienta se encargó de procesar esos datos en la nube para crear una plantilla de plataforma facial utilizable en Unreal Engine 5.

Lo siguiente fue mucho más artesanal. Como podemos ver en el vídeo, continuó mejorando la plantilla en diferentes capas hasta lograr un resultado hiperrealista, lo que ocasiones exigió volver a crear ciertos elementos como las texturas del cabello y algunos detalles de la piel.

El gran acabado que podemos ver en casi todas las demostraciones de Unreal Engine 5 se debe a Lumen, un sistema de iluminación dinámica que diseñado para las consolas de nueva generación. ¿Te imaginas videojuegos con este nivel de realismo? Lo que viene en en la industria de lo los videojuegos parece más que interesante, no solo para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, también para PC. 

En Xataka | Diferenciar entre una imagen real y un deepfake era prácticamente imposible. Hasta ahora, según Adobe

Temas
Inicio