Compartir
Publicidad

Razer Kraken Forged, análisis

Razer Kraken Forged, análisis
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Razer se encuentra en medio de un cambio de imagen bastante serio. Buscan dejar atrás la tradicional marca de gaming con la que se han hecho famosos gracias a productos de precio un pelín elevado, pero de buena calidad, para lanzar otro tipo de tecnología. Pulseras cuantificadoras como la Nabu o auriculares de corte más serio como los Razer Kraken Forged que hoy analizamos.

Su estética intenta evitar el característico color verde de la marca para utilizar negros y grises mucho más serios, así como acabados metálicos y de tipo piel. Si lo comparamos con otros modelos Kraken -- hasta ahora casi todos ellos enfocados al usuario gamer -- vemos cómo han mantenido las líneas, pero gracias a los cambios en colores y materiales Kraken Forged son mucho más elegantes que otros productos de la familia.

Cambiando plástico por aluminio, lo llamativo por lo serio

Y ciertamente han realizado un buen trabajo. Razer Kraken Forged son unos auriculares que están pensados para un público más serio que su target habitual. En varias ocasiones hemos dicho que si quieres llamar la atención Razer tiene productos para ti, gracias a los colores e incluso lucecitas que podemos encontrarnos en su catálogo.

Razer Kraken Forged review

Kraken Forged es una apuesta muy diferente. Sin ningún tipo de luz o detalle óptico y sin colores provocativos. Todo lo contrario, la diadema es completamente negra y utiliza un cuero sintético de tacto muy agradable, algo almohadillada y bastante cómoda. Este acabado es bastante habitual en auriculares de corte premium.

Los laterales tienen acabado en aluminio que los da un tacto frío pero muy sobrio, con la posibilidad de estirar la diadema para adaptarlos al tamaño de nuestra cabeza. También incluyen la posibilidad de 'plegar' cada auricular para guardarlos en la pequeña cajita que se incluye, donde por supuesto hay espacio para los cables y otros posibles accesorios.

Razer Kraken Forged review

Para tu smartphone, pero también para tu equipo de sonido: apostar por la calidad del audio

Viniendo de Razer estamos acostumbrados a productos que se conectan directamente al ordenador mediante una entrada de 3.5 milímetros y en la mayoría de ocasiones con micrófono integrado en un lateral. Kraken Forged disponen dos tipos de cables idénticos entre si, con la salvedad de que uno incorpora un pequeño micrófono (con botón incluido) y el otro no. También tendremos un adaptador de 3.5 a 6.35 milímetros para conectarlos a equipos de audio más avanzados o profesionales, y que guarda la estética del conjunto.

Razer Kraken Forged review

Las características técnicas de los Kraken Forged se centran en los drivers de neodimio de 40 milímetros, además de las siguientes especificaciones:

  • Drivers de neodimio de 40 milímetros.
  • Frecuencia de 20-20.000 hercios.
  • Imedancia: 32 Ω a 1 kHz.
  • Sensitividad de 100 dB +/- 3 dB a 1 kHz.
  • Potencia de entrada de 30 mW.
  • Peso total de aproximadamente 390 gramos

La experiencia es bastante positiva y la calidad del audio ofrecida es muy buena. Probando todo tipo de categorías musicales comprobaremos claramente cómo obtendremos unos bajos muy fuertes pero una claridad exquisita, sin ruido de fondo incluso a altos volúmenes. No me atrevería a calificarlos como 'los mejores auriculares del mercado', pero desde luego están por delante de la inmensa mayoría de productos de audio existentes hoy en día.

Razer Kraken Forged, la opinión de Xataka

A todo esto no hemos mencionado que Razer Kraken Forged tienen un precio de 299,99 euros. El coste económico es un motivo fundamental para el proceso de compra, y por supuesto con este precio no podíamos esperar un producto mediocre o de mala calidad. Los acabados son muy buenos, y se nota el cambio de rumbo que Razer quiere aplicar: dispositivos estéticamente bellos, serios y de buenos acabados. Debemos tener en cuenta que es piel sintética, ya que haberlos fabricado con piel real hubiese encarecido enormemente su coste final. Podemos utilizarlos con nuestro ordenador o también con smartphones o tablets, con dos cables a elegir (uno con micrófono, el otro sin él) e incluso también conectarlos a un equipo de corte más avanzado, gracias al adaptador para salidas de 6,35 milímetros. La calidad del audio es bastante buena dentro de lo que esperábamos de un producto con este precio, con bajos muy potentes y sin ruido de fondo en la reproducción.
Razer Kraken Forged review
Posiblemente por 300 euros podíamos pedirle a Razer que Kraken Forged fuesen inalámbricos, pero estaríamos cayendo en tener un producto que busca más la comodidad del usuario que la calidad del audio: no hay color entre unos auriculares con cable o sin él. Y Razer ha decidido que con los Kraken Forged quieren postularse para los que busquen un buen sonido, así que me temo que no había otra elección.

A favor

  • Acabados y diseño
  • Calidad del audio, con muchos bajos
  • Bonita y cómoda caja de transporte

En contra

  • Podrían ser más cómodos si los auriculares fuesen algo más grandes

Más información | Razer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio