Compartir
Publicidad

ASUS ZenWatch, toma de contacto con vídeo

ASUS ZenWatch, toma de contacto con vídeo
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el nuevo integrante en ese catálogo de relojes inteligentes que sigue tratando de atraer el interés del público. El ASUS ZenWatch que se presentó hace unas horas ofrece algunas características interesantes, y sobre todo un precio competitivo.

Tras la presentación ayer del producto pudimos pasar unos minutos con el ZenWatch, que es el primero de los desarrollos de ASUS en este campo. El diseño del dispositivo ha sido uno de los pilares de una propuesta que tiene algunas funciones software originales.

Buen diseño y el tamaño como condicionante

Hasta ahora la mayoría de relojes inteligentes del mercado ofrecían una pantalla cuadrada y ASUS también se ha sumado a ese formato en su pantalla, que ocupa buena parte de un frontal integrado en una carcasa metálica y quizás algo voluminosa.

Sus dimensiones, de 50,6x39,8x7,9-9,4 mm se traducen en un tamaño final que es adecuado para la muñeca de un hombre, pero no tanto para la de una mujer. Al resultado final, eleganta y atractivo, le ayuda desde luego su pantalla curvada 2,5D con Gorilla Glass 3, pero como comentábamos el tamaño lo orienta más al público masculino.

captura_de_pantalla_2014-09-04_a_las_11.42.51.png

El peso del dispositivo es de tan solo 75 gramos (25 de ellos para la correa), lo que hace que sea un reloj que se puede llevar con comodidad. Precisamente la correa de piel es uno de los apartados destacados del diseño del ZenWatch, y su sistema para intercambiar correas, con un pequeño botón-seguro, hace que esta operación sea muy sencilla y cómoda.

En ese diseño es interesante destacar que contamos además con certificación IP55, lo que significa que contaremos con protección decente contra el agua. Podremos ducharnos con él por ejemplo y que nos llueva encima sin protección no será problema, pero no es recomendable sumergirnos en la piscina o en el mar.

Android Wear con características extra

El reloj inteligente de ASUS llega basado en Android Wear, la plataforma que Google ofrece desde hace meses para esta clase de dispositivos. Además de las funciones típicas de este sistema operativo, muy orientadas a contar con un completo sistema de notificaciones y de sincronización con nuestro smartphone, en ASUS han añadido algunas mejoras propias.

La interfaz Zen UI de sus smartphones han sido adaptada en diversos apartados en la interfaz Android Wear del ZenWatch, y encontramos varias funciones especiales a nivel software. Así, será posible por ejemplo localizar nuestro teléfono tocando dos veces la pantalla. Eso hará que el teléfono suene y nos indique su posición.

captura_de_pantalla_2014-09-04_a_las_11.43.03.png

Podremos también colgar una llamada de la que nos llega una notificación al smartwatch simplemente cubriendo con la mano la pantalla, un sistema cómodo y rápido que de nuevo ayuda a que no tengamos que sacar el smartphone continuamente del bolsillo. Disponer de un control remoto para la cámara del smartphone, un control para presentaciones, el desbloqueo del terminal por la cercanía del reloj o de la monitorización de la actividad física -pasos dados, ritmo cardiaco, calorías quemadas- son algunas de las opciones adicionales.

Será interesante comprobar cómo se comporta el ASUS ZenWatch en el día a día cuando tengamos la oportunidad de probarlo. ASUS ha confirmado que este dispositivo se venderá a 199 euros, y aunque no hay fecha concreta de lanzamiento lo que sí han aclarado es que estará en tiendas antes de la época navideña.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio