Compartir
Publicidad

Habey BIS-6550HD, un ordenador con Atom que reproduce HD

Habey BIS-6550HD, un ordenador con Atom que reproduce HD
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La propia Intel ha reconocido que los Atom "son justitos para la alta definición":https://www.xataka.com/default/los-intel-atom-se-preparan-para-el-video-a-1080p-pero-no-para-el-blu-ray, algo que hemos comprobado al probar el "MSI NetOn":https://www.xataka.com/default/msi-neton-ap1900-lo-hemos-probado. ¿Hay alguna manera de solucionarlo? Pues la propuesta del Habey BIS-6550HD es sencilla: incorporar un decodificador de vídeo.

Si el procesador principal no da como para reproducir con fluidez ficheros a 1080p o Blu-ray, un procesador adicional que se encargue de esta tarea permite conjugar las ventajas de los Atom con la potencia de otros procesadores más caros y con mayor consumo.

El decodificador que incluye permite reproducir de forma acelerada vídeo en formato H.264, VC-1, MPEG-2 y Blu-ray, sin molestar al procesador principal. Por ejemplo, reproduciendo H.264 a alta resolución el Atom usa poco más de un 15 por ciebto de su capacidad.

Todo ello con un consumo general muy reducido, de unos 13 vatios, afirmando que gasta la mitad de lo que lo haría un ordenador similar equipado con la plataforma Nvidia Ion.

El Habey BIS-6550HD viene con un procesador Intel Atom N270, hasta 2 GB de RAM, múltiples salidas de vídeo, entre las que hay HDMI, VGA, S-Video y vídeo compuesto, lector de tarjetas de memoria y, opcionalmente, Wi-Fi y un sintonizador de televisión.

Por ahora parece estar más enfocado a venderlo como un equipo OEM, por lo que podríamos verlo en unos meses en el mercado bajo diferentes marcas.

Vía | Engadget. Más información | Habey.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos