Publicidad

Ya es primavera en tu impresora 3D: toda una colección de un modista lo demuestra

Ya es primavera en tu impresora 3D: toda una colección de un modista lo demuestra
6 comentarios

Publicidad

Aunque las impresoras 3D ya habían hecho su aparición en las pasarelas, esta es la primera vez que un diseñador crea una colección completa de moda haciendo uso de esta tecnología. La diseñadora israelí Danit Peleg ha dado el salto a este tipo de alternativa y además lo ha hecho aprovechando impresoras 3D domésticas.

La joven de 27 años ha tenido que trabajar con las limitaciones de los formatos actuales: las piezas de esos vestidos tenían que ser creados por segmentos para luego ser unidos o pegados, lo que unido a los tiempos de impresión hizo que algunos de los conjuntos tardaran más de 300 horas en ser completados. No sabemos si ponibles, pero desde luego caros y laboriosos de completar sí que son... de momento.

Aún así Peleg cree que este tipo de proceso es el futuro, sobre todo porque las impresoras están cada vez logrando mayores capacidades tanto en precisión como en velocidad. Cualquier usuario de esta tecnología puede emularle: la impresora 3D utilizada, una Witbox de cerca de 2.000 dólares, es un modelo de gama media que está al alcance de los usuarios que quieran explorar este campo.

Como indican en Bloomberg, la versatilidad de estos dispositivos vuelve a confirmarse, pero el mercado sigue sin cuajar con la velocidad que se esperaba. En un informe de finales del año pasado se estimaba que el gasto en impresoras 3D en 2018 ascendería a 13.400 millones de dólares, pero hay por delante obstáculos para esa evolución: no solo el desarrollo de la tecnología, sino sobre todo en la gestión de los problemas de propiedad intelectual.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Las impresoras 3D eran lentas... hasta ahora: atentos a Carbon3D y su tecnología CLIP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir