Compartir
Publicidad

El DRM llega a las impresoras 3D para limitar la producción de objetos

El DRM llega a las impresoras 3D para limitar la producción de objetos
35 Comentarios
Publicidad

Las impresoras 3D han abierto multitud de frentes a la hora de debatir. Entre ellos los siempre recurrentes temas legales y de piratería: se debe permitir, o no, la libre circulación de archivos para que podamos imprimir lo que queramos… Cuestiones que van más rápido que la llega de estos gadgets.

Algunos quieren ir protegiendo todas las posibilidades y para ello una start up de California ha creado un sistema de DRM que permitirá que cada archivo se pueda imprimir sólo una vez, de este modo se frenaría la producción a más escala de cualquier objeto.

En vez de descargar el fichero e imprimir las copias que queramos, Authentise se encargará de enviar el archivo directamente a la impresora sin que se almacene una copia del archivo. De momento su acogida ha sido tímida pero parece que quiere expandirse a todos los sistemas.

Decía un anuncio anti piratería que no te bajarías un coche. Lo cierto es que con una impresora 3D esto podría ser cierto, con una serie de matices por supuesto. Al caso, muchas compañías han empezado a mover ficha para proteger sus obras y que no todo el mundo las pueda imprimir.

También se abrió hace tiempo la polémica por la posible fabricación de armas de fuego con impresoras 3D. De momento, todos estos debates van mucho más avanzado que la propia realidad: los equipos todavía no están accesibles a todo el mundo, los precios son caros…Veremos qué pasa en un futuro, pero está claro que su uso va más allá de para replicar objetos comerciales.

Vía | Technology Review En Xataka | Tres usos que daremos a las impresoras 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio