Todos los Zune 30 se bloquearon ayer

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando comencé a leer las noticias que nos habéis enviado pensaba que era algún vestigio del pasado 28 de diciembre. Incrédulo, fui indagando hasta ver que, efectivamente, ha sido algo real: Todos los Zunes de 30 GB vendidos en el 2006 se han quedado bloqueados.

Ha sido de lo más curioso, una de esas cosas que pasan una de cada mil veces, y le ha tocado a Microsoft. De pronto, los reproductores se reiniciaban automáticamente y quedaban bloqueados en la pantalla de inicio, quedando totalmente inservibles para el usuario. ¿La razón?. Un problema del firmware con los años bisiestos. Todo ocurrió ayer, 31 de diciembre a las 12:01 am, en el día 366 del año 2008, curiosamente bisiesto. Según Microsoft, la primera solución es dejar que pase el día, y tal y como han comentado, todos los Zune ya han recuperado su estado normal.

Repito, una vez más, que esto ha sido un hecho puntual y, sobretodo, curioso. Es un fallo en la programación del firmware, del reloj del sistema de los Zune; un fallo de primer curso al que todos los que hemos aprendido a programar nos hemos tenido que enfrentar alguna vez. Teóricamente el próximo 2012 volvería a pasar si no actualizamos el firmware del Zune, aunque Microsoft ya ha confirmado oficialmente que será uno de los puntos arreglados en la próxima actualización del reproductor.

Vía | ElPais, Fayerwayer (¡Gracias a todos los que nos habéis enviado la pista!).
Más información | Microsoft Zune.

Comentarios cerrados
Inicio