WD WD20EADS, 2 TB en 3.5 pulgadas

WD WD20EADS, 2 TB en 3.5 pulgadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco los discos duros de 3.5 pulgadas van incrementando aún más la capacidad actual, batiendo récord tras récord. Lo último, discos de 2 TB de Western Digital.

Aún no están en el mercado, pero varias tiendas online ya están incorporándolos a su catálogo. El modelo más concreto es el WD Caviar WD20EADS, con interfaz SATA2, 3.5 pulgadas, 7.200 rpm y un buffer de 32 MB. Son unas características bastante comunes, salvo lógicamente por la gigantesca capacidad. Puede resultar interesante un disco de estos junto con una carcasa para discos duros externos (se venden por unos 20-30 euros), para tener un dispositivo de almacenamiento masivo en nuestro escritorio.

Un vistazo a…
Discos SSD vs Discos duros HDD, ¿qué ofrece cada uno?

En los últimos años, los fabricantes de discos duros están investigando en aumentar la densidad de información por unidad de superficie. No digo que sea malo, que desde luego no lo es, pero estaría mucho mejor que intentasen mejorar la interfaz.

En la actualidad prácticamente todos los discos de ordenadores de sobremesa utilizan SATA2, que ofrece un ancho de 3 Gbps. Se espera que su evolución, el estándar SATA-IO, esté disponible en su versión final en los primeros meses del 2009, aunque como siempre ocurre en todos los campos técnicos lo más probable es que sufra retrasos y no esté preparado hasta mediados o finales del próximo año. En este último caso, lo más lógico sería empezar a pensar que los discos con interfaz SATA3, o SATA-IO se introduzcan en el mercado ya para el 2010. Lo que sí está confirmado es que ofrecerá un ancho de banda de 6 Gbps, el doble que SATA2.

Volviendo al WD Caviar WD20EADS, su precio en la tienda checa que os enlazo al final de la entrada se sitúa en 225 euros. No hay ninguna información sobre su llegada a las tiendas españolas, si bien lo más lógico es que empiece a estar disponible en un par de meses.

Vía | Softpedia.
Más información | CzechComputer.

Comentarios cerrados
Inicio