Blackberry 9000

Blackberry 9000
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los lanzamientos más importantes de RIM este año será la Blackberry 9000, su primer modelo con conectividad HSDPA. Poco a poco nos va llegando más información sobre este terminal, que promete hacer las delicias de todos los aficionados a esta marca, incorporando en un mismo modelo todas las funcionalidades que se le pedían.

La información hoy nos llega de dos sitios distintos. Uno es una subasta en eBay (que ya ha sido retirada) donde un usuario ofrecía una unidad de la Blackberry 9000, junto a una serie de fotos que nos permiten conocerla mejor.

Además, indicaba algunas de las características que tendrá este modelo. Concretamente, sabemos que dispondrá tanto de conectividad HSDPA como de Wi-Fi, por lo que tendremos conexión en prácticamente cualquier momento.

Además, indica que la cámara de fotos ofrece una resolución de 2 megapíxeles y que, como era de esperar, dispone de Bluetooth. Aunque la perla se mantiene un poco escondida, es de esperar que se mantenga el mismo método de control que se usa en los últimos modelos aparecidos.

El diseño, eso sí, cambia bastante, tanto en el aspecto externo como en el interno. En el externo encontramos líneas más suaves, más redondeadas, que le dan un toque mucho más moderno. Sin querer hacer comparaciones odiosas, el toque metálico combinado con el negro recuerda un poco al del iPhone.

En el aspecto interno también hay cambios importantes, con un completo remodelado de la interfaz de usuario, haciéndola mucho más moderna y elegante, cambiando el blanco predominante por toques más oscuros. A falta de probarlo, una muy buena pinta y un cambio que le hacía bastante falta.

Pero no nos olvidemos de la segunda ronda de novedades, que salen de un manual técnico de este modelo que ha sido filtrado, y en el que encontramos algunos datos interesantes. Queda más que confirmado que la Blackberry 9000 se venderá en España, y no sería de extrañar que este fuera uno de los primeros países en recibirla.

El hecho de que soporte no solo el español, sino también el catalán, el vasco y el gallego así lo confirman, sin dejar ningún lugar a duda.

Encontramos, además, mejoras en el apartado multimedia, con un remodelado gestor de imágenes y mejoras en el reproductor de música. También el navegador ha recibido cambios para mejor, permitiéndonos la descarga de archivos y la visualización de vídeos incrustados en páginas web, disponiendo de la posibilidad de cargarlos a pantalla completa.

De momento es toda la información disponible sobre la Blackberry 9000, que no es poca. Ahora habrá que ver cuando se decide RIM a presentarla, ya que al parecer está acabando de pulir detalles, como la duración de la batería. Los rumores apuntaban a un retraso para no hacerla coincidir con el nuevo iPhone, pero las fechas que se manejan son de finales de julio.

Vía | Xataka Móvil » Engadget. Vía | BoyGeniusReport.

Comentarios cerrados
Inicio