Publicidad

Esta mascarilla electrónica de LG promete purificar el aire y ayudarnos a respirar mejor gracias a sus dos ventiladores

Esta mascarilla electrónica de LG promete purificar el aire y ayudarnos a respirar mejor gracias a sus dos ventiladores
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

LG ha presentado la LG PuriCare Wearable Air Purifier, una mascarilla electrónica reutilizable que afirman que ayuda a respirar mejor y que, según la compañía "resuelve el dilema de las mascarillas caseras de calidad inconsistente y de la escasez de las mascarillas de usar y tirar". En el anuncio, la compañía habla de limpieza de aire, pero no menciona que sirva contra el COVID-19, para lo que tendría que cumplir ciertos requisitos. Xiaomi ya lanzó una mascarilla similar, pensada para combatir la contaminación.

El funcionamiento, según explica LG, parece sencillo. La PuriCare purifica el aire, lo que permite que la persona que la lleva puesta tome aire limpio y filtrado, a la vez que lo expulsa en la misma condición. Para ello, la mascarilla cuenta con un sensor de respiración, dos filtros H13 HEPA de alta eficiencia intercambiables (similares a los de las aspiradoras y purificadores), dos ventiladores y una batería de 820 mAh para alimentar el proceso.

Tras hasta ocho horas de uso, ahora también tendremos que cargar las mascarillas

Puricare Hepa Mascarilla

LG asegura que con la batería incorporada, la persona que lleve la mascarilla purificadora será capaz de usarla hasta ocho horas con los ventiladores en modo bajo, y dos horas en alto, según pruebas de uso realizadas con una temperatura de 25 grados. Para matar los gérmenes que se adhieran a la mascarilla, existe una funda con LEDs ultravioleta capaz de eliminarlos cuando la mascarilla esté guardada. La funda, además, puede cargar la mascarilla, y aunque por el momento LG no ha mencionado el tipo de carga, en un unboxing en YouTube se puede apreciar que incorpora un puerto USB-C independiente.

Cuando los filtros HEPA estén dejando de dar el rendimiento óptimo, la funda envía una notificación al usuario a través de la app LG ThinQ, disponible para iOS y Android. Uno de los problemas a los que las personas se están enfrentando con las mascarillas es a problemas respiratorios, incluso estando totalmente sanas. Es común subir escaleras o cuestas y notar que nos falta el aire, sobre todo utilizando mascarillas de alta protección como las FFP2, que filtran mejor que las comunes desechables. Pero como decíamos al comienzo, LG de momento no habla de que la mascarilla esté certificada contra el COVID-19.

Es en este sentido donde, según LG, la PuriCare también ayuda, pues los ventiladores incorporados regulan su ritmo en función de la respiración del portador, detectada con el sensor de respiración. Para adecuarse a la persona, la ventilación tiene tres velocidades.

Donde LG no parece haber introducido muchos cambios respecto a las mascarillas comunes es en la ergonomía de la mascarilla, pues las cuerdas (intercambiables y ajustables) van por detrás de la oreja, como en una tradicional. Tampoco se ha especificado el peso. Aun así, aseguran que está diseñada tras haber estudiado la forma de la cara, para reducir la filtración de aire en la barbilla y en la nariz, esa que tantos empañamientos de gafas produce a veces.

Lg Puricare

Por el momento, LG no ha anunciado si la LG PuriCare Wearable Air Purifier llegará a España, ni al precio al que se lanzará o el que tendrán sus accesorios. La compañía sí ha mencionado que habrá que esperar al cuarto trimestre para verla en determinados mercados, sin decir en cuáles. Actualizaremos el artículo si recibimos más información.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios