Publicidad

¿Qué sería de nuestro mundo sin la World Wide Web? Este vídeo lo imagina con humor y muchos cameos famosos

14 comentarios

Publicidad

Imaginad la escena. Sir Tim-Berners Lee -aunque por entonces no era Sir- diseña la infraestructura de la World Wide Web y deja el informe en su despacho para presentarlo ante sus superiores. De repente el personal de la limpieza coge esos papeles y los tira por despiste a la basura. La telaraña mundial y la magia de los hiperenlaces podrían no haber ido a ninguna parte. ¿Cómo sería nuestro mundo si hubiera ocurrido algo así?

Es lo que imaginan en el FoundersForum con un vídeo en el que hay mucha ironía, mucho humor y, sobre todo, muchos cameos de verdaderas personalidades del mundo de Internet y la World Wide Web. Las cosas serían muy distintas, desde luego, y algunos de los grandes magnates de nuestro tiempo lo pasarían bastante mal tratando de llevar a buen puerto unas ideas que sin la WWW estarían probablemente condenadas.

Una verdadera pesadilla

Es el caso de Arianna Huffington -reconvertida a paper-girl-, de Sean Parker -que se dedicaría a los selfies a falta de colaborar en la creación de Napster o la consolidación de Facebook-, o de Steve Case, que repartiría el correo en empresas en lugar de dedicarse a fundar America Online.

En el vídeo también aparecen Niklas Zennström -creador de Skype-, Martha Lane Fox -co-fundadora de Lastminute- e incluso de Martin Varsavsky, que trataría de vender los servicios de Fon ("not phone") como empleado de una teleoperadora. Puede que nunca hubiéramos disfrutado del juego Candy Crush -aunque sí de una cadena de dulces con ese nombre fundada por Riccardo Zacconi, que machacaría caramelos sin piedad-.

Por cierto: tampoco estaríais leyendo este medio, por supuesto. Las revistas y sobre todo los periódicos no harían más que aumentar sus tiradas y beneficios, aunque eso sí, su trabajo sería más complicado sin la labor de la Wikipedia. Jimmy Wales, suponen los creadores del vídeo, estaría trabajando probablemente en una biblioteca (donde corregir los errores sería más bien complicado).

Qué horror. Y luego hablamos de otros futuros distópicos de ciencia-ficción, cuando este sería una verdadera pesadilla. Uf.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Las inquietantes distopías vuelven por Navidad. "Black Mirror: White Christmas"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir