Compartir
Publicidad
Publicidad

Olvidemos los anuncios obligatorios de 30 segundos en YouTube, estos serían sustituidos por nuevos formatos en 2018

Olvidemos los anuncios obligatorios de 30 segundos en YouTube, estos serían sustituidos por nuevos formatos en 2018
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

Si hay algo que podemos odiar en YouTube son los anuncios que aparecen antes de ver un vídeo, pero dentro de esta categoría hay unos incluso más odiosos, que son aquellos que no podemos saltar y tenemos que ver sí o sí. Si tenemos suerte, éste anuncio puede ser de 15 o 20 segundos, pero si no, nos enfrentaremos a un eterno anuncio de 30 segundos sin nada que podamos hacer.

La buena noticia es que hoy Google ha confirmado que los anuncios que no podemos saltar y que tienen una duración de 30 segundos morirán en 2018. Pero antes de cantar victoria hay que mencionar que esto será para dar paso a nuevos formatos, así que los anuncios seguirán apareciendo en la plataforma.

Nuevos formatos = No hacer enojar a los usuarios

De acuerdo a declaraciones de un portavoz de Google, la compañía eliminará el soporte a los llamados anuncios 'unskippable' de 30 segundos en 2018, pero se mantendrían los de 15 y 20 segundos. El objetivo sería buscar una nueva forma de atraer al público hacia formatos más atractivos, ya que han detectado una molestia cuando este tipo de anuncios aparecen en ciertos vídeos.

Según explican, Google ya está probando con nuevos formatos que sean sencillos de implementar para los anunciantes, y que también generen interés en su público objetivo. Ya que quieren que la plataforma de monetización en YouTube se mantenga, esto ante la caída de anunciantes en el buscador de Google, y la imposibilidad de superar a Facebook en el mercado de la publicidad móvil.

Como vimos hace unos días, Facebook está apostando todo por el vídeo, donde piensan dar un salto al televisor como plataforma principal para el consumo de contenido. Por ello este movimiento de YouTube tendría todo el sentido del mundo, donde buscarían mantener contentos a anunciantes y usuarios, lo que al final resultaría en ingresos en publicidad, esto antes del embate por parte de Zuckerberg.

Vía | Campaign

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos