Compartir
Publicidad

Bailando con drones: en busca del mejor vídeo de drones volando en formación

Bailando con drones: en busca del mejor vídeo de drones volando en formación
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los drones no solo nos dejan vídeos impresionantes que son capaces de grabar como si nada. Las posibilidades de sincronización previa y la comunicación entre ellos da pues a coreografías donde son los auténticos protagonistas.

Ya sea de forma colaborativa entre ellos o incluso con humanos de por medio, ver bailar a un conjunto de drones es un espectáculo. Hemos recopilado para ti siete de los mejores vídeos de drones bailando para que disfrutes.

El conocido artista japonés Daito Manabe, responsable de Rhizomatiks, fue uno de los responsables de una apasionante coreografía de drones que presenta en colaboración con la compañía de teatro Eleven Play y donde humanos, drones y música dan lo mejor de sí.

Si hay que unir espectáculo, música, coreografías y tecnología, ¿quién mejor que El Circo del Sol? Su proyecto Sparked usa drones controlados por ordenador pero que apenas se ven como drones. Aquí son más una herramienta que un recurso directo como tal.

El ejemplo perfecto de lo que podemos denominar bailando con drones. De hecho así se llama el proyecto que incluye un espectáculo en directo con drones, luces y bailarines sincronizados con el movimiento de estos vehículos voladores.

Daito Manabe de Rhizomatiks repite con este vídeo que en realidad es una prueba interna grabada por él mismo para un espectáculo en NHK Next World y donde los protagonistas son drones con estructura esférica y cómo no, luces y el juego del movimiento.

Subimos de apuesta con una coreografía conjunta ni más ni menos que de 24 pequeños drones donde las luces ayudan y de qué manera, tanto por los cambios de intensidad como por su intermitencia controlada, a generar de nuevo un gran impacto visual, justo lo que se busca con este tipo de drones.

En el CES 2015 Parrot presentó nuevos drones, ya no solo voladores sino también terrestres, los cuales se marcaron esta coreografía en plena feria. Drones por el aire, drones saltarines por el suelo. ¿Quién da más?

Pues la gente del Ars Electronica FutureLab, que pone a bailar a 49 drones en formaciones variables para dibujar en el aire diferentes modelos tridimensionales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio