Compartir
Publicidad

Xbox Live se renueva en Xbox One: 300.000 servidores y sincronización en la nube

Xbox Live se renueva en Xbox One: 300.000 servidores y sincronización en la nube
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de la Xbox One, Microsoft ha presentado los servicios asociados a la consola. Además de los contenidos multimedia, que por desgracia no disfrutaremos en España debido a la exclusividad de los acuerdos y la localización de los contenidos, los de Redmond han presentado el nuevo Xbox Live.

En las anteriores plataformas, fue el centro de toda la experiencia de juego online y esta vez tendrá un papel más importante todavía. Estos ocho años de Xbox 360 han servido para tomar nota e introducir unas cuantas mejoras bastante sustanciales.

Una de las principales mejoras de esta nueva Xbox gira entorno a la nube. Cada usuario tendrá su espacio en la nube donde podrán subir partidas, contenidos multimedia y otras funciones bastante atractivas como vídeos que grabamos de nuestras partidas. De momento, eso sí, no han hablado sobre la conexión de esta última función con las redes sociales.

Lo que tampoco se ha especificado de momento es la capacidad de almacenamiento con la que contará cada usuario. Lo único que sabemos es que Xbox Live funcionará bajo 300.000 servidores dedicados. Una cifra bastante alta que pone de manifiesta que para Microsoft la experiencia online también es importante.

Otro punto a favor es la posibilidad de guardar partidas en la nube. Ahorramos almacenamiento en el disco duro, aunque normalmente son archivos que ocupan poco tamaño, y podemos sincronizar nuestras partidas en diferentes consolas. En principio además todo apunta a que se mantendrá el modelo gratuito con restricciones y la suscripción mensual o anual.

También se han introducido mejoras en una de las señas de identidad de Xbox: los logros. Esta vez, los desarrolladores podrán introducir logros sin necesidad de hacerlo a través de los DLC. En principio, parece que se irán adaptando a nuestra forma de jugar por lo que el desarrollador podrá enviarnos nuevos retos.

Los logros además, parece que irán más allá de la consola y podremos conseguirlo utilizando otras plataformas como dispositivos móviles o el navegador. De momento, Microsoft no ha dado más detalles al respecto por lo que tendremos que esperar al E3 para tener más información y cómo lo van a utilizar los desarrolladores.

El match making también ha mejorado y se han introducido pequeños detalles muy útiles como darnos un tiempo de espera estimado cuando estamos esperando para meternos en una partida. Además, podremos esperar en segundo plano mientras vemos otra cosa en Xbox como la televisión.

Otra novedad bastante importante es el sistema de descargas. Al igual que en PlayStation 4, podremos jugar antes de que se acabe de bajar todo el contenido. Se irá bajando en paquetes respetando el orden en el que se juega, bien pensado para cuando bajamos un juego completo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio