Compartir
Publicidad

Valve prepara su propia alternativa a Oculus Rift

Valve prepara su propia alternativa a Oculus Rift
9 Comentarios
Publicidad

Los chicos de Valve parecen estar teniendo en cuenta todas las tendencias que están pegando fuerte en el segmento de los videojuegos, y la realidad virtual es una de ellas gracias al prometedor periférico Oculus Rift.

La empresa ha anunciado que en su evento Steam Dev Days que se celebrará en Seattle a mediados de enero de 2014 habrá dos conferencias dedicadas a la realidad virtual. En ellas por lo visto tendrán preparado un prototipo de un sistema de realidad virtual que parece tener el mismo objetivo que Oculus Rift. Las sesiones estarán dirigidas por Mike Abrash --que ya llevaba tiempo trabajando en temas de wearable computing en Valve-- y por Joe Ludwig.

Es curioso que Valve vaya a desarrollar (al menos, aparentemente) su propia solución teniendo en cuenta que ya han añadido soporte para Oculus Rift en Half-Life 2 y en Team Fortress 2. De hecho, el propio Ludwig califica la relación de Valve con Oculus como amigable, pero parece que prefieren no casarse con nadie.

Será interesante ver qué muestran en esos días los chicos de Valve con esa conferencia titulada "Qué es lo que la Realidad Virtual podría ser, debería ser y probablemente será en los próximos dos años". Sea como fuere, Oculus Rift --una de las soluciones más sorprendentes e innovadoras de los últimos años-- parece llevar una ventaja importante en este campo.

Vía | Engadget En Xataka | Oculus Rift, lo hemos probado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio