Publicidad

Una empresa china prepara un rival más de Oculus Rift

Una empresa china prepara un rival más de Oculus Rift
15 comentarios

Publicidad

Los dispositivos de realidad virtual siguen atrayendo el interés de usuarios y empresas, y aunque Oculus Rift es la clara referencia en este segmento, han surgido diversas alternativas como el reciente desarrollo que Samsung prepara en conjunción con sus dispositivos móviles.

Ahora una empresa china llamada ANTVR ha anunciado su propio proyecto en este campo, y han logrado la financiación colectiva necesaria en Kickstarter para ponerlo en marcha. Su ANTVR KIT está formado por las gafas y por un curioso mando que se puede convertir en una "pistola virtual" para los juegos FPS.

El dispositivo, afirmaba el CTO de la empresa, Jason Zhang, se pondrá a la venta en septiembre en Estados Unidos y tendrá un precio de partida de 300 dólares para el modelo básico. El modelo inalámbrico, que hará uso del estándar WHDI, será más caro y tendrá un coste de partida de 500 dólares.

Una de las ventajas que destacan los responsables de este producto es que es compatible con cualquier consola de videojuegos, incluidos los dispositivos móviles, y hablan de la publicación de un SDK que aprovechará mejor las capacidades de un desarrollo que por ahora genera demasiadas dudas.

Queda por ver si las prestaciones de esta solución son realmente interesantes o no. En la reciente conferencia TechCrunch Beijing apenas dejaban 30 segundos a los asistentes para evaluar su funcionamiento, algo que impedía comprobar si la calidad del dispositivo era realmente notable.


Vía | TechInAsia
Más información | ANTVR en Kickstarter
En Xataka | El Oculus Rift de Facebook apunta a finales de 2015 y a precio de coste

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir