'The Callisto Protocol' es el aterrador y genuino heredero del horror en atmósfera cero de 'Dead Space'

'The Callisto Protocol' es el aterrador y genuino heredero del horror en atmósfera cero de 'Dead Space'
10 comentarios

El último State of Play nos ha dejado un buen puñado de novedades. Desde el remake de 'Resident Evil 4' hasta el primer gameplay de 'Street Fighter 6'. Y Sony también se ha encargado de mostrarnos un tráiler de 'The Callisto Protocol' y poner fecha para su lanzamiento: el 2 de diciembre de 2022.

Se trata de un juego de supervivencia en tercera persona desarrollado por Striking Distance Studios. ¿Te resulta conocido? Quizá sí, quizá no, pero se trata de un estudio fundado por el creador de 'Dead Space', Glen Schofield, así que ya podemos hacernos una idea de cuál podría ser su esencia.

Un juego de terror y supervivencia

Como podemos ver en las imágenes de abajo, en el juego nos enfrentaremos a monstruos con formas algo estrambóticas, el otras palabras, seres repugnantes que harán que nos aferremos al mando en ciertos momentos.

Una publicación en el blog de PlayStation nos explica que el protagonista es Jacob, un recluso de Black Iron Prison. Por algún motivo, los guardias y todos dentro del edificio empiezan a transformarse en criaturas llamadas Biophage.

Callisto Protocol 1

El equipo de desarrollo asegura orgulloso que utiliza un método conocido como "Horror Engineering" para asustarnos. Se trata de combinar la atmósfera, la tensión, la impotencia y la humanidad para generar ese efecto en los humanos.

Veremos si realmente 'The Callisto Protocol' consigue su objetivo. Lo cierto es que, como mencionamos al principio, tendremos que esperar hasta diciembre de este año. ¿Plataformas? Se lanzará globalmente para PlayStation 4, PlayStation 5, Windows, Xbox One y Xbox Series X.

En Xataka | 'Street Fighter 6' muestra su primer gameplay en un trailer que abre la puerta a un posible mundo abierto

Temas
Inicio