El superventas de la ciencia ficción Brandon Sanderson inspira 'Moonbreaker', un RPG de miniaturas y estrategia

El superventas de la ciencia ficción Brandon Sanderson inspira 'Moonbreaker', un RPG de miniaturas y estrategia
Sin comentarios

Una curiosa estética pictórica y un aire desenfadado son las características más llamativas de 'Moonbreaker', un juego que ha mostrado sus primeras imágenes en la Gamescom. Con acceso anticipado el próximo 29 de septiembre, viene con el sello de la gente de Unknown Worlds, conocidos or su magnífico 'Subnautica'.

En este caso, se inspiran en creaciones del escritor Brandon Sanderson, conocido por obras como 'El archivo de las tormentas', 'The Reckoners' o 'Nacidos de la bruma'. Aquí las mecánicas no son las del típico juego de aventuras o RPG, sino un título de miniaturas, El juego tiene una considerable ambición, ya que este acceso anticipado costará 30 dólares, e incluirá cincuenta unidades.

El propósito de Unknown Worlds, según han afirmado, es el de "cambiar las reglas" de los juegos de este estilo, y popularizar las mecánicas de las miniaturas. O como dicen en la compañía, que el juego haga por las miniaturas "lo que Hearthstone hizo por Magic: The Gathering". El juego no solo se limitará a mostrar los combates entre las figuras, sino que dará la posibilidad de pintarlas como un coleccionista.

En cuanto al combate, será un título de combates por turnos que recuerdan en parte a 'XCOM', y el objetivo es liquidar al Capitán del bando enemigo. Por supuesto, coberturas y obstáculos tendrán un papel relevante en el combate, aunque aquí se prescindirá de reglas propias de los juegos de mesa, y se optará por una aproximación a la acción más libre y abierta. Toda una curiosidad que podría suponer un peculiar e inesperado bombazo comercial.

Temas
Inicio
Inicio