Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayStation Move llegará al PC para fomentar el desarrollo, a través de move.me

PlayStation Move llegará al PC para fomentar el desarrollo, a través de move.me
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Sony ha anunciado en su blog oficial que va a acercar las herramientas de desarrollo del periférico Sony Move al mundo de los ordenadores. En un movimiento parecido a lo que Microsoft está realizando con Kinect, que les ayude a potenciar las posibilidades de su tecnología.

La iniciativa forma parte de un servicio que el gigante de la electrónica ha decidido bautizar como move.me, con la que pretenden fomentar el desarrollo de aplicaciones que saquen jugo del conjunto PlayStation Eye Camera, PlayStation 3 y lógicamente del controlador Move.

Aunque es necesario tener el citado conjunto para echar a andar el invento, no será necesario contar con el kit de desarrollo de PlayStation 3, abaratando de esta forma los costes y acercando el desarrollo a más gente.

move.me
La realidad es que el desarrollo alternativo que Kinect estaba consiguiendo antes de que Microsoft anunciara la publicación de sus herramientas de desarrollo para Windows, es mucho más importante y estaba estrujando las posibilidades del periférico, a un nivel que Sony Move no estaba consiguiendo.

El software de Move.me, según Sony, va dirigido a estudiantes y programadores que quieran empezar a jugar con el sistema, investigar en nuevas interfaces y en definitiva hacer sus pinitos con la tecnología. En realidad lo que quieren es que salgan talentos ocultos que lleven a Move a otro nivel creativo, y de paso se haga más popular.

Move.me estará disponible para descarga en primavera de 2011, igual que su competidor en Microsoft. De paso nos informan que están trabajando en la versión 1.5 de PlayStation Home, con mejoras en la integración del multijugador.

Más información | Move.me

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos