La PlayStation 5 se llena de color: Sony lanza unas carcasas oficiales para personalizar la consola a nuestro gusto

La PlayStation 5 se llena de color: Sony lanza unas carcasas oficiales para personalizar la consola a nuestro gusto
30 comentarios

Una de las cosas que más llamaron la atención cuando Sony mostró (inesperadamente) el diseño de la PlayStation 5 es que el negro pasó a mejor vida. La consola se vestía de blanco y su diseño, basado en dos placas laterales retirables, ya adelantaba que tarde o temprano se iba a poder personalizar. Efectivamente, así ha sido.

Y es que Sony ha lanzado una serie de placas oficiales de diferentes colores para personalizar la consola. Estas placas estarán disponibles en color rosa, morado, negro, azul y rosa y llegarán a España entre enero de 2022 y la primera mitad de 2022. ¿Su precio? 55 dólares.

Nada de blanco, que no falte color

Como podemos ver en las imágenes que acompañan este texto, las placas son exactamente iguales a las blancas de la consola, pero en color rojo, azul, morado, rosa y negro. Como no podría ser de otra forma, el lanzamiento de estas placas viene acompañado de DualSense de los mismos colores para ir a juego.

Para instalarlas, simplemente habrá que retirar las originales y poner las nuevas. No es para nada complicado. De acuerdo a Sony, estarán disponibles para la PlayStation 5 con lector de discos y para la PlayStation 5 completamente digital. Se venderán por separado, al igual que los DualSense.

Las placas Midnight Black y Cosmic Red estarán disponibles a partir de enero de 2022 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Austria, España, Portugal, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Corea y Filipinas. Aquellas en color Nova Pink, Galactic Purple y Starlight Blue también se lanzarán en estos lugares durante la primera mitad de 2022.

Colores

Cabe destacar que las placas de la PlayStation 5 han sido objeto de polémica en alguna que otra ocasión. El caso más llamativo es el de CustomizeMyPlates, una web que, poco después de que la consola se hiciera oficial, lanzó sus propias placas personalizadas.

No duró mucho, ya que los abogados de Sony, esgrimiendo que "la propiedad intelectual de Sony se extendía a las placas frontales, y que si seguíamos vendiéndolas y distribuyéndolas en cualquier país, acabaríamos en los tribunales", obligó a la empresa a cancelar los envíos y reembolsar el dinero.

Ps5
Este color no va a pasar desapercibido, desde luego.

Dbrand, un conocido fabricante de vinilos, fundas y demás accesorios, también lanzó sus propias placas con "un giro apocalípticamente familiar, pero legalmente distinto, de las clásicas formas de los botones de PlayStation". En lugar de tener grabados los iconos equis, cuadrado, círculo y triángulo a lo largo y ancho de las placas, Dbrand hizo su propia interpretación con nuevos iconos. A día de hoy se siguen vendiendo.

Todo esto terminó con Sony patentando las carcasas a finales de noviembre de este mismo año. Con el lanzamiento de estas nuevas placas, ahora sabemos el motivo.

Más información | PlayStation

Temas
Inicio