Publicidad

Microsoft cierra Mixer, su alternativa a Twitch en la que tenía en exclusiva a superestrellas de eSports como Ninja

Microsoft cierra Mixer, su alternativa a Twitch en la que tenía en exclusiva a superestrellas de eSports como Ninja
20 comentarios

Después de invertir millones en el servicio y para sorpresa de todos, Microsoft ha anunciado que cierra Mixer en un mes. El próximo 22 de julio la plataforma de streaming que buscaba competir con Twitch cerrará por completo y moverá a todos sus socios a Facebook Gaming. Así mismo, superestrellas de los eSports con los que tenía acuerdos millonarios para transmitir en exclusiva, podrán volver a hacerlo en cualquier plataforma.

Competir con Twitch, que ya tiene un mercado mucho más establecido, no es fácil. Microsoft adquirió el servicio en 2016 bajo el nombre de Beam y tras rediseñar la marca comenzó a apostar por él este último año haciéndose con grandes nombres de la industria como el famoso streamer Ninja de Fortnite. Mediante contratos exclusivos ha conseguido atraer usuarios de Twitch o YouTube Gaming, pero parece ser que no los suficientes.

Acuerdo con Facebook para trasladar a streamers y socios

Para que la salida de Mixer no sea tan dura, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Facebook mediante el cual se realizará una transición de los grandes nombres de Mixer a Facebook Gaming. En las próximas semanas los streamers podrán optar por emitir en Facebook Gaming (o si quieres son libres de irse a otras plataformas) y los socios de Microsoft en cuanto a anunciantes se refiere pasarán a estarlo con Facebook.

Mixer

A partir del proximo 22 de julio directamente todas las páginas y apps de Mixer redirigirán a Facebook Gaming. Por otra parte, los usuarios de Mixer que tengan algún tipo de saldo, crédito o compras en la plataforma, se les canjeará por tarjetas de regalo en Xbox.

¿A cambio de qué hace esto Microsoft? Según The Verge, es una decisión estratégica para integrar el futuro servicio de gaming xCloud en Facebook Gaming. Los espectadores podrán desde Facebook Gaming acceder directamente a un juego que están viendo para jugarlo en la nube. Según comenta Phil Spencer a The Verge:

"Cuando pensamos en xCloud y la oportunidad de desbloquear el juego para 2 mil millones de jugadores, sabemos que será muy importante que nuestros servicios encuentren grandes audiencias y Facebook claramente nos da esa oportunidad."

En definitiva, Microsoft Mixer tal y como lo conocemos desaparecerá dentro de exactamente un mes. En su lugar los usuarios podrán optar por migrar a Facebook Gaming o irse a otras plataformas como Twitch de Amazon o YouTube Gaming de Google. Una prueba más de que por muchos millones que se inviertan y por muy grande que sea uno, asentarse en un nuevo mercado donde ya hay otros grandes competidores no es tarea fácil.

Vía | The Verge
Más información | Mixer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios