Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Nintendo Switch ocultan un secreto: una copia (aún no jugable) del Golf para NES de 1984

Las Nintendo Switch ocultan un secreto: una copia (aún no jugable) del Golf para NES de 1984
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Si tienes una Nintendo Switch quizás te interese saber que la empresa japonesa podría estar preparando una sorpresa dentro de muy poco: un usuario ha descubierto que en el interior de la consola está el código del juego 'Golf' que apareció para la NES en 1984.

De momento jugar a ese juego no es posible por parte de los usuarios finales, pero ese código adaptado a la Switch deja entrever la intención de una Nintendo que pronto podría impulsar esa retroemulación para que los usuarios de la consola tengan acceso a títulos legendarios de la NES e incluso la SNES.

Aún no podrás jugar a él, pero puede que no tardes en hacerlo

El código del juego estaba escondido con el nombre "flog" ("golf" al revés), y parece estar preparado para poder ser jugado en la Nintendo Switch con los mandos de esta consola, los ya famosos Joy-Con.

En Nintendo están preparando una suscripción de pago para que su Virtual Console aporte esa retroemulación a la Nintendo Switch, lo que permitiría acceder a viejos títulos que aparecieron tanto para la NES y para la SNES. Puede que este 'Golf' sea el primero de dichos juegos.

Aunque todas las Nintendo Switch que se han vendido cuentan con ese código en el interior de las consolas, de momento no hay forma sencilla de poder ejecutarlo. El usuario que hizo el descubrimiento, apodado Yellows8, parece haber podido jugar a él con un método "no oficial"las capturas son la demostración de ello—, lo que podría implicar que ha encontrado algún exploit para lograr ejecutarlo.

Nintendo, eso sí, no ha hecho ningún comentario al respecto. Toca esperar y ser pacientes, porque esta podría ser una de las grandes sorpresas de las Switch para la época navideña.

Vía | Ars Technica
En VidaExtra | Consola Virtual de Switch: juegos y funciones imprescindibles para su lanzamiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos