Compartir
Publicidad

La próxima Xbox como centro de contenidos multimedia gana enteros

La próxima Xbox como centro de contenidos multimedia gana enteros
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las piezas van encajando. El martes os hablábamos de la venta de Mediaroom a Ericsson por parte de Microsoft, y hoy toca analizar la relevancia que según The Verge tendrá el contenido multimedia en la próxima consola del gigante de Redmond y que va en la línea que ya os he contado decenas de veces de dejar a la consola de sobremesa como el centro multimedia clave en el salón.

La clave relacionada con la televisión y los contenidos multimedia de la nueva Xbox sería la posibilidad de, vía HDMI de entrada, dejar a la consola la gestión de las fuentes multimedia más habituales. Hablamos por supuesto del sintonizador de televisión y reproductores varios. Pero sobre todo del primero.

Una interfaz que gestione los diferentes contenidos que entran a la consola

Una de las polémicas - supuesta - relacionadas con la próxima Xbox de Microsoft es la conexión permanente a Internet. Si Microsoft quiere gestionar con una capa superior a modo de Google TV todos los contenidos que ya tiene disponibles (suscripciones por cable, servicios de streaming y por qué no televisión en directo vía sintonizador clásico) es lógico pensar que tenga que recibir esos contenidos vía una entrada HDMI pero también con una permanente conexión a Internet.

Sobre Kinect, en la próxima Xbox se potenciaría su uso como método de control por gestos con algunas novedades como la posibilidad de detener la reproducción de un vídeo o parar un directo a modo de TimeShift si salimos de la habitación o quizás cerramos los ojos porque nos hemos quedado dormidos.

Angry birds space

The Verge apura más allá con la posibilidad de que además de una consola de nueva generación, Microsoft se atreva el próximo año con una versión ligera a modo de set-top-box, algo que no es una novedad y que ya planteamos en Xataka el año pasado como una pasarela que uniera las diferentes pantallas que Microsoft está colocando en el tapete de juego. En unas semanas saldremos de dudas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio