Compartir
Publicidad

La NES resucita con un diseño (y un precio) mucho más actuales

La NES resucita con un diseño (y un precio) mucho más actuales
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las consolas de 8 bits son objetos ya más propios del baúl de los recuerdos que de formar parte de nuestra rutina diaria, pero hay quien quiere aprovechar el encanto de aquellas máquinas y sus juegos para seguir disfrutándolos hoy en día. Es el caso de los creadores de la Analogue Nt, una versión moderna de la NES que no emula: es una NES completa, con cartuchos y todo, pero con mejoras interesantes.

La consola creada por estos emprendedores hace uso de los viejos cartuchos de la consola original de Nintendo y también funciona con accesorios como la pistola (Zapper) que permitía simular una pistola real apuntando a lo que aparecía en pantalla. Su diseño es de lo más moderno, pero su precio, nos tememos, también: costará 500 dólares.

Los 8 bits nunca se vieron tan bien

Por ese precio, eso sí, accederemos a un formato mucho más atractivo que el de las NES originales en el que el cuerpo unibody de aluminio es protagonista, pero en el que además de las unidades de proceso originales (CPU y aquella mítica PPU -Picture Processing Unit-) también encontraremos la eliminación de las restricciones regionales de las NES originales. Además contamos con dos ranuras para cartuchos como ocurría con la Famicon en Jaón, y también podremos conectar periféricos que causaron mucho impacto como el Famicon Disk System.

Nes1

Hay opciones especialmente llamativas como el HDMI Adapter Upgrade, que por 79 dólares más nos permitirá hacer upscaling de los juegos y pasar de una definición estándar a una salida 720p o incluso 1080p para esos juegos. En este caso tendremos acceso a un conector HDMI en la parte trasera de la Analogue Nt, y los desarrolladores de esta solución incluso han creado una opción de redimensionado que permite que los juegos ocupen todas nuestras pantallas en formato panorámico (lo que modifica el aspecto de los juegos, diseñados para monitores y televisores 4:3).

Si queréis disfrutar de los juegos como antaño tampoco hay problema: podréis jugarlos en la resolución original e incluso hay una opción para añadir las tradicionales scanlines, las líneas horizontales que aparecían al jugar en nuestras televisiones antiguas. Analogue Interactive, la empresa responsable de este proyecto, también vende controladores que o bien copian el diseño original o bien son diseños distintos de tercera partes, aunque podremos incluso utilizar nuestros viejos controladores a través de adaptadores disponibles para que funcionen sin problemas.

En cualquier caso, el capricho saldrá caro: la consola básica cuesta como mencionábamos 500 dólares, pero hay cuatro colores disponibles que añaden 50 dólares más al precio, lo que sumado al adaptador HDMI y el coste de 4 adaptadores -hay que disfrutar la consola en familia o amigos- hará que ese precio final ascienda a casi 800 dólares. Todo un lujo para recuperar la magia de esta NES adaptada a los nuevos tiempos.

Vía | Wired
En Xataka | NES, ya hemos puesto a prueba y flipado con la consola definitiva de Nintendo
En VidaExtra | DigiTimes: Nintendo lanzará su nueva consola NX en julio de 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio