Compartir
Publicidad
'God of War', 'Spiderman' y el resto de juegos con los que Sony ha ganado el E3
Videojuegos

'God of War', 'Spiderman' y el resto de juegos con los que Sony ha ganado el E3

Publicidad
Publicidad

Cada mes de junio los colosos del entretenimiento digital colisionan en un combate mediático en el que los grandes vencedores somos los jugones. ¿Sus armas? Anuncios muy esperados, sorpresas y golpes de efecto, nueva tecnología y viejas glorias de la industria... todo mezclado y agitado en un cóctel que definirá el futuro a medio plazo de la industria del videojuego, y Sony ha vuelto a acertar con su receta un año más.

Microsoft ya puso sus cartas sobre la mesa: el salto inter-generacional de consolas, nuevas funcionalidades sociales, una buena remesa de anuncios relacionados con sus juegos más esperados y nuevas propuestas jugables ofreciendo un espectáculo potente y cargado de contenidos. Sony cogía el relevo a las 3 de la mañana (hora española) y nosotros queríamos que nos compensara el madrugón. De hecho, no habían pasado cinco minutos, ya lo había conseguido.

El ambiente estaba creado y el emplazamiento elegido emulaba un enorme teatro clásico dispuesto de cara a la audiencia tanto presencial como a través del streaming.

Un enorme telón de seda dominaba el escenario y sabíamos que era lo único que nos separaba de los próximos anuncios. De pronto, aparece un director de orquesta y sus músicos a pie del escenario empiezan a crear el contexto de lo que veríamos a través de una serie de acordes que nos harían recordar las partituras de Basil Poledouris para películas como 'Conan el Bárbaro' (1982). Todo tenía un por qué y no tardaríamos en verlo: el nuevo 'God of War' era una realidad. La conferencia de Sony había comenzado de manera oficial.

Ps41

Durante casi dos horas Sony reinventó y diseñó su propio formato de conferencias: pocos invitados sobre el escenario y máximo protagonismo a los juegos. Se presentaron licencias totalmente nuevas como 'Days Gone' o la visión de 'Spiderman' de Insomniac. y el legendario Hideo Kojima volvió a los escenarios para ofrecer un adelanto de su próximo proyecto desde su propio estudio ' Death Stranding'.

Ds

La realidad Virtual de Sony también comenzó a cimentarse tanto con juegos únicos para su dispositivo como 'Batman: Arkham VR' o o se aprovecharía para mostrar funcionalidades exclusivas para juegos de peso como 'Final Fantasy XV' o 'Resident Evil VII' Una ráfaga de titulares que asentarían todos los ases que la compañía se ha guardado en la manga hasta ahora de cara a PlayStation VR.

Los 10 ases de PlayStation 4

Sony ya había adelantado que, pese a que existe un modelo de PlayStation 4 más actualizado en proceso de producción, ésta no sería presentada en su conferencia con lo que quedaron dos líneas muy definidas de contenidos por delante: los juegos y PlayStation VR. Durante la casi 2 horas que duró la conferencia se mostraron juegos para todos los gustos y diez sorpresas muy contundentes:

God of War (SIE Santa Monica Studio, nuevo título)

Mucho se ha especulado con una versión nórdica del grán éxito de Sony Santa Monica y su confirmación fue el gran gancho de apertura de la conferencia. 'God of War', -sin un número tras su título- ofrece una reimaginación de la serie en un nuevo entorno y con toda una mitología por delante a la que pulverizar.

Days Gone (SIE Bend Studio, nuevo título)

El estudio detrás de Syphon Filter regresa con una nueva licencia de aventuras y elementos de mundo abierto en ambientada en un post-apocalipsis zombi desde la perspectiva de una pareja de moteros con mucha autopista por delante que recorrer. ¿Qué encontraremos al final del camino?

The Last Guardian (Japan Studios, lanzamiento 25 Octubre 2016)

El tráiler del muy esperado 'The Last Guardian' ha ofrecido toda una nueva serie de elementos que han despertado la imaginación de los jugadores ¿dos Tricos?, Nuevos elementos jugables y acciones, escenarios completamente distintos a los vistos hasta ahora y, por fin una fecha: el 25 de octubre.

Horizon: Zero Dawn (Guerrilla Games, nuevo gameplay)

A pesar de que el lanzamiento del nuevo y muy esperado juego de Guerrilla ha sido aplazado al próximo año, no hay nada como una buena ración de gameplay para ver un poco mejor las habilidades de Aloy frente a enormes bestias mecánicas. Para varar, tanto su aspecto como su planteamiento no decepcionan en absoluto.

Detroit: Become Human (Quantic Dream, nuevo tráiler)

La próxima propuesta de David Cage y su equipo de Quantic Dream regresa con un giro inesperado, y es que después del emotivo tráiler de Kara veremos un nuevo protagonista y por primera vez el sistema de juego, volviendo a difuminar los límites entre lo narrativo y lo interactivo.

Call of Duty: Infinite Warfare (Activision)

El indiscutible referente del género de los shooters en primera persona está de vuelta y pretende subir todavía más la apuesta con un giro que no ha dejado indiferente a los fans: la batalla del futuro se decidirá en el espacio.

Crash Bandicoot (Activision, remasterización de las 3 primeras entregas y personaje de Skylanders Imaginators)

El vínculo que los fans de PlayStation tienen con el personaje de Activision es muy especial y Sony es perfectamente consciente de ello. Precisamente por ello es oficial su regreso a PS4 a través de la remasterización de las tres entregas originales que aparecieron para la primera PlayStation, pero antes podremos desatar sus habilidades de marsupial en la próxima entrega de Skylanders, con figura propia incluida.

LEGO Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza (TT Games y Warner Bros Interactive)

La visión del último éxito de la legendaria Saga Galáctica de Disney a través de los vehículos y muñecos articulados de LEGO ofrece toda la aventura de la película de J.J. Abrams con el sello de humor desenfadado de la serie de adaptaciones de T.T Games. Una combinación sólida como una pieza de LEGO.

Death Stranding (Kojima Productions, nuevo título)

El primer tráiler del proyecto de Hideo Kojima al frente de su estudio no dejó indiferente a nadie: un prometedor apartado artístico, un entorno completamente inesperado, la participación de Norman Reedus en la iniciativa y más dudas que conclusiones. Lo que es seguro es que el ingenio de Kojima está desatado t y esto es sólo el principio.

Spiderman (Insomniac Games, nuevo título)

Que la decisión de Sony de ceder los derechos cinematográficos de nuestro trepamuros favoritos a Marvel no implica que no piense sacar buen uso de su imagen, y poner al estudio de 'Ratchet & Clank' o 'Sunset Overdrive' a trabajar en el próximo juego de 'Spiderman' es una de las ideas más brillantes para garantizar que la iniciativa sea todo un éxito.

Los 5 embajadores de la Realidad Virtual de Sony

La gran apuesta de cara al Hardware durante la conferencia de Sony llegó de la mano de su dispositivo de Realidad Virtual, el PlayStation VR. Las prestaciones, su diseño e incluso su precio es algo que ya sabíamos de hace muchos meses, ha llegado la hora de conocer lo más importante: ¿qué nos propone para jugar? Aquí tenemos cinco apuestas sólidas adaptadas o con funcionalidades exclusivas para la realidad virtual de Sony.

Farpoint (Impulse Gear, nuevo título)

Uno de los géneros que más se va a beneficiar del salto a la realidad virtual es el de los Shooters en primera persona, y definitivamente ' Farpoint'** va a sacar partido de esta ventaja**. Un enorme mundo por descubrir en uno de los primeros Tripe A adaptados a este nuevo formato, aunque necesitaremos un curioso mando para sacarle el máximo partido.

Resident Evil 7: Biohazard (Capcom, nuevo título / lanzamiento 24 Enero 2017)

La séptima entrega de la saga que instauró el género de los survival horrors regresará a la sobremesa de Sony, y combatir Zombis en primera persona puede ser lo que devuelva a la licencia a sus raíces de sobresaltos y tensión.

Star Wars Battlefront: X-Wing VR Mission (Electronic Arts, nuevo título)

A finales del año pasado Electronic Arts confirmó que 'Star Wars Battlefront' recibiría contenidos exclusivos que aprovecharía las funcionalidades de PlayStation VR y ponerse a los mandos de un legendario Ala- X es el sueño hecho realidad de cualquier fan de 'Star Wars' que será posible muy pronto.

Final Fantasy XV (Square Enix)

Square Enix no ha escatimado en medios para convertir la decimoquinta entrega de la serie 'Final Fantasy' en una experiencia absolutamente épica e inmersiva, y su modo exclusivo para PlayStation VR en el que combatiremos toda serie de criaturas gigantescas será una bonificación muy tentadora para que apostemos por sumarnos a esta nueva aventura.

Batman: Arkham VR (RockSteady y Warner Bros Interactive, nuevo título)

Los creadores británicos de la exitosa trilogía de 'Batman: Arkham' regresan a Gotham y en esta ocasión nos proponen una aventura en primera persona completamente original pero fiel a los personajes de DC Comics. Si alguna vez quisiste ser el Caballero oscuro, esta es tu oportunidad.

En Xataka

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos