Compartir
Publicidad

Los 47 juegos y lanzamientos que esperamos del E3 2016

Los 47 juegos y lanzamientos que esperamos del E3 2016
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos la entrada del mes de junio significa la llegada de las gafas de sol, los pantalones cortos y las chanclas para pasear por la tarde-noche, para otros es la época de los temidos exámenes. Cada cual interpreta el primer mes estival a su manera, sin embargo para los jugones junio significa que vuelve el E3 y eso es sinónimo de sorpresas, espectáculo y , en el caso de los que vivimos en España, noches de café y mañanas de ojeras.

Este año el protagonismo está repartido en varios frentes: la realidad virtual ya está entre nosotros y queremos sacarle partido y que nos vuelva a enamorar, el salto inter-generacional ya es oficial en PlayStation 4 y Microsoft nos tiene que confirmar si también lo veremos con su sobremesa. Nintendo ya ha advertido que no veremos nada de su próxima consola este certamen. Muchas novedades, muchos cambios, pero hay algo que se mantiene y justifica todo lo anterior ¡los juegos! y en Xataka hemos elaborado una lista con los juegos a los que no les puedes perder la pista este año, y no es precisamente corta.

Horizon Zero Dawn Teases Big E3 2016 Guerrilla Games Jpg Optimal

Cuarenta juegazos de primer nivel y cuya presencia está confirmada en el recinto de Los Ángeles, aunque no está garantizado que salten a los escenarios. Desde ambiciosos títulos independientes a simuladores de conducción que quieren irrumpir en los eSpots. Plataformas de corte clásico y las entregas anuales que no nos pueden faltar. Además, en Xataka nos hemos permitido la licencia de incluir las siete propuestas que queremos ver este año en el certamen. ¿Preparado para ver la crème de la crème del E3 2016?

1.Battlefield 1 (PC, PS4, Xbox One)

Durante años la guerra por el trono de los shooters en primera persona ha estado dividida entre los referentes del género de EA y Activision. Sin embargo, el cambio de dirección de la saga 'Battlefield' llevando al jugador a una Primera Guerra Mundial con el extraordinario motor gráfico Frostbite puede inclinar la balanza al título del estudio DICE.

2.Call of Duty: Infinite Warfare (Xbox One, PC, PS4)

El referente indiscutible en el terreno de los FPS regresa un año más y en esta ocasión no se detendrá en llevarnos a la guerra del futuro, sino que llevará la propia experiencia jugable hacia el espacio. Por si fuera poco, junto a 'Infinite Warfare' los fans podrán hacerse con la versión remasterizada del clásico 'CoD: Modern Warfare'.

3.Sid Meier's Civilization VI (PC)

La legendaria saga de estrategia diseñada por Sid Meier celebrará su 25º aniversario con una nueva entrada numerada que introducirá un nuevo y colorido aspecto y novedades jugables en forma de un sistema mejorado de evolución para los árboles de tecnología y cultura que permitirán que la conquista del mundo resulte todavía más fácil.

4.Crackdown 3 (Xbox One)

Hay muchísimos juegos de acción que prometen explosiones en mundos abiertos, pero la tercera parte de 'Crackdown' viene dispuesta a elevar todavía más la apuesta con unos entornos absolutamente destructibles y que harán uso de la tecnología en nube para que no haya dos derrumbes iguales. Ahora sólo hay que sumar movimientos meta-humanos y armas demoledoras y ya tenemos 'Crackdown 3'.

5.Destiny: Los Señores de Hierro (PS4, Xbox One)

Puede que no tardemos en escuchar de hablar sobre su secuela, pero Bungie todavía no lo ha dicho todo en 'Destiny' y la llegada de su última expansión ' Los Señores de Hierro, será la excusa perfecta para que regresemos a la aventura espacial y comprobar de primera mano cómo son los nuevos lugares sociales y entornos jugables. ¿Será el clímax de la historia o la antesala de su fin de ciclo?

6.Deus Ex: Mankind Divided (Xbox One PS4, PC)

El quinto videojuego de la serie 'Deus Ex' y secuela directa del celebrado 'Deus Ex: Human Revolution' continúa la historia de Adam Jensen en el distópico año 2029, donde volveremos a enfrentarnos a una nueva amenaza terrorista, la buena noticia es que podremos desatar el potencial de nuestros aumentos y habilidades para eliminar a nuestros enemigos de formas tan explosivas como creativas.

7.Detroit: Become Human (PS4)

En Marzo de 2012 se presentó una impresionante demo técnica de PS3 titulada 'Kara'. cuatro años después, el proyecto se vuelve más ambicioso y del estudio de Quantic Dream volverá a buscar los límites entre la narrativa en los videojuegos y la capacidad de la actual sobremesa de Sony en una historia que promete no dejar indiferente a nadie.

8.Dishonored 2 (Xbox One, PC, PS4)

Desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda Softworks, en esta ocasión tendremos la posibilidad de vivir la aventura a través de Corvo Attano, el protagonista de la primera entrega, o la emperatriz Emily Kaldwin. Por supuesto no faltarán las habilidades sobrenaturales pero, a diferencia de 'Dishonored', ahora podremos implementarlas a través de un sistema de árbol de destrezas, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que los desarrolladores han prometido una experiencia más desafiante.

9.Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado (3DS)

Aparecido originalmente para la PlayStation original, esta adaptación del juego lanzado en el año 2000 continua la saga de RPGS más aclamada en japón e ilustrada por el maestro Akira Toriyama, añadiendo nuevos elementos visuales y sustituyendo los combates aleatorios por un sistema de encuentros y colisiones, además de ofrecer ataques más individualizados y escenarios originales.

10.FIFA 17 (Xbox One, PC, PS4)

La saga futbolística de Electronic Arts no faltará a su cita anual sin haber ofrecido la tradicional primera toma de contacto con sus incondicionales durante los primeros días de junio. Más allá de las plantillas actualizadas el gran cambio de este año es que cambiará el motor Ignite por el Frostbyte, con lo que se esperan mejores físicas y más realismo visual. ¿será la única sorpresa que veremos?

11.Final Fantasy VII Remake (PS4)

El remake más solicitado y celebrado tuvo lugar en mitad de la conferencia de Sony del año pasado: Cloud regresaba por la puerta grande, con nuevas mecánicas de combate, un aspecto totalmente renovado y la ilusión de millones de jugadores por revivir o conocer uno de los RPG más influyentes del género. ¿Veremos sólo un trailer más o sabremos finalmente para que sistemas estará disponible este año?

12.Final Fantasy XV (PS4, Xbox One)

Recientemente se cumplió el décimo aniversario del anuncio de este proyecto, sin embargo Square Enix no ha reparado en medios para anunciar cuándo llegará la decimoquinta entrega de la legendaria serie 'Final Fantasy': un enorme mundo por explorar, combates épicos cargados de fantasía y ciencia ficción y un coche volador a nuestra disposición ¿Es que 'Final Fantasy XV' lo tiene todo?

13.For Honor (Xbox One, PS4, PC)

El próximo Hack N Slash de Ubisoft promete escenarios y personajes que buscan un equilibrio entre la espectacularidad, el rigor histórico y unas físicas realistas. Sin embargo, al resto de nosotros también nos interesa su asombroso apartado visual que exprimirá el Anvil Engine y su sistema de combate bautizado como 'El Arte del Combate'. No es una clase de historia pero seguramente nos empacharemos de ofrecer lecciones en el campo de batalla.

14.Forza (Xbox One, PC)

La saga de simulación de Xbox, y muy pronto también para los sistemas de Windows 10, ya ha advertido que ofrecerá novedades a lo largo de la conferencia de Microsoft. Como adelanto se ha anunciado 'Forza Racing Championship' el programa que dará la entrada de la serie a los eSports y premiará con recompensas reales a los corredores virtuales. ¿Qué más sorpresas tendrá guardadas el equipo de Turn 10?

15.Gears of War 4 (Xbox One)

Frente a una nueva amenaza invasora, una nueva generación de soldados saldrán al campo de batalla tomando el testigo del temerario Marcus Fenix, con su propio hijo JD Fenix al frente de este nuevo arco argumental de la serie. Sin embargo éste no será el único relevo que veremos en el juego ya que su desarrollo pasa a manos del estudio The Coalition. ¿Estará JD a la altura de su legendario predecesor?

16.Gravity Rush 2 (PS4)

Tras una original primera entrega que debutó en PS Vita, la secuela de 'Gravity Rush' nos propone un juego de plataformas y acción donde la clave del juego se centrará en nuestra capacidad de manipular la propia gravedad, llevando la acción a nuevos y exóticas localizaciones ambientadas en sudamérica o el sudeste de Asia. Va siendo hora de cambiar las cosas, y la propia fuerza de la gravedad es un buen punto de inicio.

17.Guilty Gear XRD - Revelator (PS4, PS3)

La saga de Arc System Works se actualiza y suma nuevos personajes a su espectacular propuesta jugable que traslada con un rotundo éxito los diseños artesanales vistos en las anteriores entregas a los modelos tridimensionales. en 'Revelator' se extiende la trama argumental vista en 'Sign' y de paso se reajustarán los movimientos de los luchadores e incluyendo una buena remesa de contenido extra.

18.Gran Turismo Sport (PS4)

La saga 'Gran Turismo' debuta en la actual sobremesa de Sony con un título que pretende revolucionar tanto en su apartado gráfico como en lo social, y para ello se ha aliado con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) . Además, el título se beneficiará de las bondades de PlayStation VR ¿El objetivo? difuminar la línea que separa las competiciones reales de las digitales.

19.Harmonix Music VR (PSVR)

La realidad virtual de Sony ofrecerá propuestas interesantes que buscarán fusionar la creatividad, el arte y las nuevas experiencias, y en 'Harmonix Music VR' además tendremos que añadir el sentido del ritmo. Podremos dar vida a nuestras propias canciones a través de 4 experiencias muy diferentes al tiempo que creamos arte virtual en tres dimensiones y con muchas ganas de bailar.

20.Horizon: Zero Dawn (PS4)

El nuevo título de Guerrilla consiguió entusiasmar a los asistentes durante la conferencia del año pasado ofreciendo un mundo post-apocalíptico ambientado 1.000 años en el futuro donde unos gigantescos monstruos automatizados han diezmado a la población. Es hora de que veamos nuevo material y alguna sorpresa de esta aventura y convalide su propuesta de acción y supervivencia.

21.Injustice 2 (XBox One, PS4)

La muy recientemente anunciada secuela del espectacular juego de lucha que medía en el ring las habilidades de los héroes y villanos de DC Comics ofrece mucho más que un salto generacional en lo técnico, y es que Ed Boon, creador de la saga 'Mortal Kombat' y máximo responsable del proyecto, ya ha anticipado combates dinámicos en los que podremos adaptar nuestros atuendos según lo requiera la situación. La lucha entre Batman y Superman no acabó en los cines.

22.King of Fighters XIV PS4

Los planes de reestructura a la reforjada SNK pasan por el regreso de su saga más emblemática aprovechando para ofrecer la decimocuarta entrega de la serie bajo un apartado técnico completamente renovado y en 3D. ¿Sus bazas frente al resto de títulos de lucha? 50 luchadores seleccionables desde el principio, montones de modos de juego y 25 años como referente en el género.

23.Kingdom Hearts HD 2.8 (PS4)

Aprovechando la avalancha de novedades en torno a las series de 'Final Fantasy', 'Dragon Quest', 'Deus Ex' y tantas licencias de peso de Square Enix que se esperan a lo largo de este E3 no vendría mal recordar algunas de las tramas y arcos argumentales de la serie 'Kingdom Hearts' de cara a amenizar la espera hacia la tercera entrega, y este recopilatorio de remasterizaciones con una buena remesa de contenidos extra es precisamente lo más acertado.

24.Kingdom Hearts III (PS4, Xbox One)

A pesar de que Square Enix tiene muchos flancos abiertos en el E3, posiblemente conozcamos nuevos detalles sobre la muy esperada tercera parte del crossover de ensueño entre Disney y sus propias licencias a raíz de las novedades previstas de cara al recopilatorio remasterizado 'Kingdom Hearts HD 2.8'. ¡Todo lo bueno se hace esperar!

25.The Legend of Zelda 2017 (Wii U)

La gran apuesta de Nintendo de cara a este certamen no sólo ofrecerá el muy ansiado regreso de Link a las consolas de sobremesa, sino que se postula como el primer título cross-generacional con respecto a la misteriosa próxima consola de la Gran N que responde a las siglas 'NX'. ¿Conoceremos algún nuevo detalle sobre la consola a través de este juego?

26.Mafia III (PC, Xbox One, PS4)

A finales de los años 60, Lincoln Clay regresa a la ciudad de New Bordeaux tras su experiencia en la guerra de Vietnam y descubre que su familia adoptiva, la mafia negra, es traicionada y aniquilada por los mafiosos italianos. Ha llegado la hora de levantar nuestra propia familia y emprender el camino de la venganza.

27.Mass Effect Andromeda (Xbox One, PS4, PC)

Electronic Arts y Bioware continúan la muy alabada trilogía de Action-RPGs futuristas llevando a una nueva tripulación más allá de nuestra galaxia. En esta ocasión no sólo descubriremos nuevos entornos y especies, sino que añadiremos un nuevo elemento a la ecuación: ahora los alienígenas colonizadores seremos nosotros.

28.Monster Hunter Generations (3DS)

La caza mayor y más épica regresa a las portátiles de Nintendo de manos de la incombustible y millonaria serie de Capcom. En esta ocasión las novedades vienen en forma de nuevos escenarios, monstruos de todas las formas y tamaños, nuevas clases seleccionables y hasta la posibilidad de combatir como un Felyne. Ten bien afilada tu arma, porque la vas a necesitar.

29.Nioh (PS4)

El proyecto que comenzó su desarrollo hace más de 10 años de manos de Team Ninja, quien ha desarrollado la serie Ninja Gaiden, llega en un momento propicio tras el cierre de la trilogía de 'Dark Souls' de From Software. Ambientado en el Japón feudal deberemos combatir contra samurais y pesadillas infernales a manos de un espadachín de origen occidental. ¿Nuevas y creativas maneras de ser derrotado en oscuros escenarios? ¡A por todas!

No Man's Sky (PS4, PC)

Posiblemente el videojuego independiente más ambicioso jamás hecho llegará a finales de agosto y promete revolucionar la industria. La propuesta es sencilla: viajar por el espacio y explorar los mundos necesarios para obtener los recursos que nos llevarán al mismísimo centro del universo, sin embargo tendremos por delante nada menos 18.446.744.073.709.551.616 planetas que se generarán proceduralmente. ¿Que encontraremos al final de nuestro camino?

31.Pokémon Sol y Pokémon Luna (3DS)

El broche de oro de la celebración del 20º aniversario de la saga de Monstruos de Bolsillo de Nintendo llegará a su clímax a finales de año con la salida de la séptima generación de juegos de Pokémon. Una nueva aventura, un nuevo mundo que explorar y cientos de nuevos Pokémons que descubrir a través de las dos versiones que aparecerán para las portátiles de la Gran N.

32.Pokemon Go (iOS, Android)

Nintendo ha dado un cambio de rumbo sobre la política de sus propias licencias empezando a llevar a sus célebres personajes a los dispositivos móviles, y los traviesos Pokémon no podían ser mejores embajadores de esta nueva iniciativa. En Pokémon Go capturaremos a Pikachu y compañía a través de un sistema de geolocalización y realidad aumentada. ¿Nos haremos con todos?

33.ReCore (Xbox One)

El creativo japonés Keiji Inafune parece que tiene una especial habilidad para desarrollar historias que enlazan el destino de máquinas y humanos. En esta ocasión, y en exclusiva para los sistemas de Microsoft, nos ofrecerá la posibilidad de vivir una aventura épica a través de una joven y su versátil robot capaz de adaptarse a cualquier peligro y que está siendo desarrollada junto al equipo responsable del gran 'Metroid Prime'.

34.Shadow Warrior 2 (PC, PS4, Xbox One)

Acción frenética y desmedida en un shooter en primera persona que combina la ciencia ficción con escenarios inspirados en los tradicionales jardines y paisajes del antiguo japón, añadiendo metralletas, explosiones, monstruos de todas las clases y tamaños y más sangre de la que podamos asimilar. Cuando los ninjas dejan de ser silenciosos... ¡Huye!

35.Syberia 3 (PS4, Xbox One, PC)

Anunciado originalmente en 2009, la tercera parte de la serie Syberia continuará la línea argumental de la abogada norteamericana Kate Walker en un viaje a lo largo de Europa y Rusia. El título ofrecerá un apartado técnico y visual mucho más elaborado que sus dos entregas anteriores y acorde a los estándares actuales, lo cual beneficiará enormemente la ambientación Steampunk de la saga.

36. The Last Guardian (PS4)

Parecía que nunca iba a llegar el día en que viéramos la salida del tercer proyecto del Team Ico, ahora renombrado inDESIGN. Sin embargo Trico y su joven acompañante llegarán junto con un cúmulo de expectativas generadas a lo largo de los siete años trascurridos desde su anuncio oficial. ¿Será la experiencia única que nos han prometido? Por lo pronto nos contentamos con saber su fecha de salida.

37.Titanfall 2 (Xbox One)

La esperada secuela del juego cross generacional de EA nos devolverá a las explosivas contiendas contra enormes montañas de metal. Sin embargo, en esta ocasión dispondremos de un mayor catálogo de opciones jugables a bordo de estos titanes mecánicos, con enormes espadas incluidas. Su llegada está prevista para finales de año pero ¿sabremos en los próximos días para qué sistemas?

38.Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands (Xbox One, PS4, PC)

¿Qué pasaría si llevamos la fórmula de los shooters bélicos actuales a un enorme mapeado abierto? la décima entrega de la serie 'Ghost Recon' nos lleva nada menos que a Bolivia con el objetivo de desarticular un cartel que tiene doblegada a la población local. En la parte jugable disfrutaremos de justicia y caos en proporciones desmedidas.

39.Watch Dogs 2 (PC, PS4, Xbox One)

Ubisoft da un giro completo a su licencia de hackers urbanos y nos propone una nueva aventura, un nuevo protagonista deseando demostrar sus nuevas habilidades y una nueva localización: San Francisco, la cuna de la tecnología y con una interesante proximidad al mismísimo Silicon Valley. En un futuro totalmente automatizado un hacker puede convertir cualquier ciudad en su parque de atracciones, y ese hacker podemos ser nosotros.

40.Yooka Laylee (Xbox One, PS4, Wii U, PC)

Desarrollado por ex-integrantes de Rare, el sucesor espiritual de 'Banjo-Kazooie' llegará a multitud de sistemas con la promesa de devolvernos a los clásicos plataformas tridimensionales y coloridos de hace un par de décadas. Por lo pronto ha conseguido llamar la atención de incontables usuarios gracias a su exitosa campaña de crowdfunding, ahora toca ver cómo se las gasta esta curiosa pareja compuesta por una murcielago y un camaleón.

Los 7 Juegos que deseamos ver anunciados

A pesar de que éstas son sólo 40 de las muchísimas novedades que serán presentadas durante los siguientes días, el E3 estará repleto de anuncios sorpresa, propuestas originales, nuevas licencias y regresos completamente inesperados.

En Xataka no nos hemos resistido a dejarnos llevar por la esperanza o la ilusión y hemos elaborado un top 7 en orden creciente sobre los anuncios que queremos ver y que no dejarían indiferente a ningún jugón. ¿veremos algún adelanto de estos títulos a lo largo de esta semana? La esperanza es lo último que se pierde.

7. El nuevo Juego de Hideo Kojima

Ludensheader

Vamos a ser claros: Hideo Kojima no se puede estar quieto y ahora que ha separado su camino del de Konami podemos esperar cualquier cosa por su parte. El creativo detrás de la aclamada serie 'Metal Gear' ha fundado recientemente su propio estudio independiente y de momento sólo conocemos su imagen corporativa... ¿O se trata de un adelanto de su próximo proyecto?

6. Sonic 25 aniversario

Sonic Ediima20160104 0161 4

Los últimos juegos protagonizados por la mascota de SEGA no han sido precisamente los mejores. Está previsto que durante el E3 se presente la segunda parte de la serie 'Sonic Boom' en 3DS pero, casualidades de la vida, el puercoespín azulado cumple 25 primaveras este mismo año. Es hora de dejar de lado los recopilatorios y hacer un juego a la altura de las circunstancias.

5. Battletoads

Killer Instinct Season 3 Battletoads Flying Kick 0

A pesar de que 'Battletoads' sólo ha contado con un juego oficialmente, si dejamos de lado el crossover que tuvieron los sapos espaciales con Billy y Jimmy Lee de 'Double Dragon', parece que Microsoft está dando cada vez más protagonismo a la licencia en base a cameos y recopilatorios. De hecho, el propio Rash es uno de los invitados de la tercera temporada de 'Killer Instinct'. Quizás vaya siendo hora de regresar a las andadas.

4. Crash Bandicoot

Crash

No nos engañemos, el regreso de 'Crash Bandicoot' llegará tarde o temprano y el Easter Egg de 'Uncharted 4' no ha hecho más que levantar las expectativas para que eso suceda lo antes posible. Sin embargo, actualmente la licencia no pertenece a Naughty Dog, con lo que toca esperar hasta nuevo aviso para ver al canalla de Crash en consolas. ¿Veremos el regreso de este alocado marsupial este año?

3. The Last of Us 2

1366 2000 1

Y hablando de Naughty Dog, durante mucho tiempo se ha especulado sobre la continuación de uno de los juegos más trascendentes de la pasada generación y las declaraciones de Nolan North durante una conferencia el año pasado han echado más madera al fuego. El estudio californiano indicó que su prioridad era el desarrollo de 'Uncharted 4'. Pues bién, la cuarta entrega de 'Uncharted' ya está en las calles así que...

2. Red Dead Redemption 2

Original 1

No es que Rockstar haya estado desocupada durante este tiempo precisamente, las continuas actualizaciones de 'Grand Theft Auto V' siguen dando tarea para rato, pero no podemos negar que ya es hora de regresar a su visión del viejo oeste y el E3 de este año es el marco idóneo para lanzar el anuncio y robarle el protagonismo a las consolas inter-generacionales y la realidad virtual.

1. Half Life 3

Half Life 3

Al igual que durante mucho tiempo se ha especulado sobre si primero fue el huevo o la gallina, en el mundo de los videojuegos pasa algo parecido pero con una muy particular diferencia: ¿Que será antes? ¿'Half-Life 3 o el fin de los tiempos? Por lógica en teoría debería ser lo primero, pero con 'Half-Life' de por medio nunca se sabe. Nosotros no hemos perdido la esperanza.

En Xataka

En Vida Extra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio