Atentos a lo que podríamos ver en las próximas semanas durante el E3. Hoy han salido a la luz los primeros datos de lo que podría presentar Microsoft en su conferencia de Xbox del 13 de junio, donde parece que conoceremos dos nuevos dispositivos de streaming, una Xbox "slim" y hasta una nueva Xbox One más potente para 2017, preparando el terreno para una competencia ante Sony y su supuesta PlayStation Neo 4.5.
¿Será que finalmente conozcamos al rumoreado Xbox TV? Además de que será interesante conocer la estrategia de dos renovaciones para la Xbox One, por lo que estaríamos ante una especie de "generación intermedia", donde habrá que analizar la reacción de los poseedores de la actual consola. Conozcamos los detalles que han aparecido de estos dispositivos.
Xbox TV, dos dispositivos de streaming de juegos
En primer lugar tenemos a Brad Sams, editor ejecutivo de Petri, quien hoy durante un podcast especial ha confirmado que Microsoft prepara el lanzamiento de dos Xbox TV durante el E3 2016, que serán dispositivos de streaming que permitirán enviar la señal de juegos y contenido multimedia a televisores que no tengan conectada una Xbox, vamos, como una especie de Chromecast.
El primero de ellos tendría el aspecto de 'stick' que se conectaría de forma directa al HDMI del televisor, con el que podremos enviar la señal de la Xbox vía WiFi a un segundo televisor sin la necesidad de estar moviendo la consola, además de que se le podrá conectar el mando y así poder jugar en varias habitaciones sin tener que conectar y desconectar.
Por otro lado, el segundo dispositivos Xbox TV sería más potente, tendría las capacidades del primero pero añadiría la posibilidad de tener sus propias aplicaciones y juegos casuales, muy posiblemente de la Windows Store, con el objetivo de ser una extension de la consola y no sólo sirva para replicar contenido, porque desde aquí podríamos operar diversas funciones y acceder al contenido almacenado en la Xbox One.
Nueva Xbox One "slim" para este E3 y Xbox One más potente para 2017
Por el lado de las consolas, Kotaku menciona que de acuerdo a sus fuentes, durante este E3 veremos una actualización de la Xbox One que será lanzada hacia finales de año, la cual sería 40% más delgada, actualizaría algunos de sus componentes para ponerla al día en potencia, contaría con un disco duro de 2TB y reduciría su precio, esto con la idea de sustituir a la Xbox 360 que termina su producción este año.
Pero en 2017 conoceríamos la respuesta a la PlayStation Neo 4.5, que sería una actualización importante a la Xbox One con mejoras en GPU para hacerse compatible con resolución 4K, además de que muy probablemente sea compatible con las Oculus Rift, ya que Microsoft ha estado negociando con Oculus para añadir este soporte a la consola y así competir con PSVR de Sony.
Esta nueva Xbox One es conocida internamente bajo el nombre clave 'Scorpio' y se desconoce si será anunciada durante este próximo E3. Por fortuna sólo necesitamos esperar un par de semanas para conocer los planes del Microsoft y Xbox.
Imágenes | Daniel Lee | Ninac26 | Mack Male En Xataka | Microsoft, no queremos una Xbox One actualizable (¿o sí?)
Ver 34 comentarios