Compartir
Publicidad

Es oficial: Pokémon Go es el juego móvil más usado en la historia de los Estados Unidos

Es oficial: Pokémon Go es el juego móvil más usado en la historia de los Estados Unidos
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo ha pasado una semana y no hay día que no aparezcan nuevos datos de Pokémon Go, de quien ya hemos dado un recorrido desde su lanzamiento, hemos conocido 17 puntos para dominar el juego, su problema con la privacidad, y su sorpresiva ayuda a la gente con depresión y ansiedad, así como para realizar ejercicio, esto en sólo siete días, lo que demuestra que es una verdadera locura.

Un punto importante es que la aplicación aún no está disponible de forma oficial en varios países, así que se espera que el éxito siga creciendo. Mientras tanto, los números siguen apareciendo para mostrar parte del fenómeno, cifras que empezaron a aparecer hace unos días para poner en perspectiva el alcance de Pokémon Go, pero hoy un nuevo estudio nos está confirmando que estamos ante el videojuego móvil más grande en los Estados Unidos, desbancado al popular Candy Crush.

Ya triunfó como juego, ahora lo quiere hacer como aplicación móvil

Según un estudio realizado por la firma de investigación y analítica Survey Monkey, Pokémon Go se ha convertido en el videojuego con más usuarios activos por día con 21 millones sólo en los Estados Unidos, dejando en segundo puesto a Candy Crush con 20 millones de usuarios activos diariamente.

Pokemon Go Numbers 800x744

Lo que será interesante ver, es qué sucede cuando Pokémon Go llegue a todo el mundo, ya que bajo este escenario Candy Crush ha tenido picos de hasta 93 millones de usuarios diarios de forma mundial.

El que Pokémon Go no haya llegado a ciertas regiones en el mundo no significa que no se pueda instalar, ya que gracias a que el APK apareció en todos lados es como gran parte de mundo ha aprovechado para disfrutar el juego. Por lo anterior, en la siguiente tabla veremos cómo es la participación de Pokémon Go en todo el mundo, esto respecto a instalaciones únicamente en Android.

Installs Pg Android

Esta información recoge datos hasta el pasado 11 de julio por lo que puede existir una variación respecto al día de hoy, pero se destaca el hecho de que aparecen entre los primeros lugares países que aún no tienen acceso a la versión oficial de la aplicación en Android, como el caso de Costa Rica, México y España.

Otro punto interesante es que Pokémon Go está por convertirse en la aplicación con mayor número de instalaciones en Android, ya que en Estados Unidos más del 10% de los dispositivos Android ya cuentan con la aplicación, una cifra que en Nueva Zelanda ya es del 16%.

Usa Aus Nz July 11

Según pronostican en Survey Monkey y SensorTower, Pokémon Go se perfila a ser la aplicación con más usuarios activos diarios, puesto que lidera Snapchat y Google Maps, además de que también apunta a superar todos los récords en tiempo de uso promedio con 33 minutos diarios, superando a Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram, algo que se cree podría ser mayor si no fuera por el consumo excesivo de energía que hace que drene la batería de forma importante.

Sí, sólo ha pasado una semana y aún falta mucho por venir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio