Publicidad

El mejor reconocimiento de manos lo hace Microsoft con Handpose

El mejor reconocimiento de manos lo hace Microsoft con Handpose
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

A los que seguimos los pasos de Microsoft Research, no nos sorprende encontrarnos con que están trabajando en mejorar el sistema de reconocimiento de gestos y manos a través de cámaras. Lo último que ha salido del horno se llama Handpose.

Handpose es un software asociado al sistema de reconocimiento de Kinect, y como podréis comprobar en los videos que compartimos, es muy rápido y reconoce con todo detalle cada elemento que conforma nuestra mano.

Microsoft sigue buscando nuevas formas de interacción complementarias a los sistemas que van apareciendo, y es que podemos ir más allá de “pantallas”: Handpose también se puede llevar bien con cascos de realidad virtual. Inicialmente sus desarrolladores nos enseñan cómo funciona en monitores normales y corrientes, o superponiendo el resultado sobre el vídeo que graba. Siempre con un unidad Kinect registrando la jugada.

De nuevo Kinect

La definición en dedos y manos es posiblemente el elemento más importante a evolucionar en este tipo de reconocimientos, nos permitirá coger elementos en la distancia, interactuar con interfaces más complejas. ¿Imaginas pintar un cuadro virtual con tus propias manos? ¿Detonar desactivar una bomba de forma remota? ¿reconocer lenguaje de signos? Handpose avanza en ese camino:


No es el único proyecto que trabaja en esta dirección, tenemos a los chicos de Leap Motion jugando con Oculus Rift para conseguir que nuestras manos se integren en el escenario virtual. Microsoft promete - y compara - que su sistema es más rápido, y que puede reconocer las manos desde puntos lejanos en la habitación.

Al comenzar a usar Handpose, el software crea un modelo 3D de nuestras manos, que tarda poco más de un segundo en confeccionarse. Una vez creado, podemos ver en pantalla el movimiento instantáneo - 30 imágenes por segundo - de cada uno de nuestros dedos y resto de la mano.

Nos cuentan que el sistema toma 30 puntos de referencia que cubren la totalidad de nuestra mano, y el secreto real de todo el invento está en el software y la capacidad de proceso, que multiplica por diez la velocidad de reconocimiento habitual en Kinect. Será más complicado de llevar al mundo móvil, pero también es una de sus aplicaciones futuras.


Más información | MicrosoftFastCo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir