Compartir
Publicidad

¿Cuánto te gustó el diseño de Nintendo DS? Pues este era su aspecto original

¿Cuánto te gustó el diseño de Nintendo DS? Pues este era su aspecto original
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No necesita presentación, después de GameBoy, la Nintendo DS es la videoconsola portátil por excelencia. Bueno, esto de hacer rankings es algo que podríamos debatir, pero para una generación más cercana de jugadores está claro que DS y sus variantes es algo que forma parte de sus vidas. Muchos de vosotros tenéis una o la conocéis bien.

Creada para sustituir a la Game Boy Advance, dejo seca a una mucho más capaz PlayStation Portable, gracias a la magia de Nintendo, la introducción de una pantalla táctil, y unos precios más competitivos. Esta noticia no trata de recordar la consola, ni sus más de 150 millones de unidades vendidas, con ella queremos enseñaros el aspecto inicial que tuvo Nintendo DS.

Antes de que los gadgets llegan al mercado norteamericano tienen que pasar un registro por el organismo FCC, de esto ya os hemos hablado muchas veces, pues ahí quedó constancia del aspecto original con el que se presentó la consola de Nintendo. Hoy aparecen imágenes a buena resolución del aparato, y queríamos compartirlas.

Nintendo Ds Original Grey Model Creo que salimos ganando con el rediseño final, más elegante y trabajado en detalles. Con su puntero bien presente

Lo que vemos es una unidad funcional, tenía que pasar por los organismos pertinentes de consumo y lo hizo con un diseño diferente

En esencia es lo mismo y en diseño prácticamente también, se trataba de un modelo válido para registrar pero diferente en sus líneas con respecto a lo que realmente saldría al mercado en 2004. Ahí estaba el formato apaisado y abatible, también la misma configuración y posición para botones y pantallas.

Para los más antiguos en esto seguro que no será una sorpresa este aspecto, ese es el modelo que Nintendo se llevó al E3 del año de su presentación, y tirando un poco de bancos de imágenes se puede ver al difunto Presidente Iwata, o a Reggie, sosteniendo una versión más pulida del aparato.

Ds Original 2
E3

De regalo, Zelda en su mapa original

Aprovechando que estamos con Nintendo no queríamos olvidarnos del regalo que nos hizo ayer la compañía japonesa: mapas originales del primer ‘The Legend of Zelda’ para NES, que nos enseñan en vídeo, fotos y gifs:


Ci Nes Thelegendofzeldabreath Levels 03 Mediaplayer Large



Más información | The Vanamo Online Game Museum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio