Compartir
Publicidad

No es un nuevo Golf, es un laboratorio rodante para crear los próximos coches eléctricos de Volkswagen

No es un nuevo Golf, es un laboratorio rodante para crear los próximos coches eléctricos de Volkswagen
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peleando con Toyota por ser el grupo automovilístico más potente del mercado, Volkswagen tiene además la misión de limpiar su imagen tras el dieselgate. Parece que en sus cuentas no se notó demasiado, pero el grupo es uno de los que más fuerte apuesta por la tecnología eléctrica.

Ayer os enseñamos que BMW está innovando con coches más especiales, hoy vemos que el grupo alemán VW tiene haciendo funcionar cosas tan interesantes como este Gen.E. Un vehículo real, tamaño compacto, que curiosamente solo cuenta con tres puertas.

No es un coche que vaya a salir a producción, ni siquiera es el prototipo de un modelo concreto, es más bien un laboratorio rodante donde colocar todos los ingredientes para diseñar el mejor coche eléctrico. También otras tecnologías relacionadas con las ayudas a la conducción.

Volkswagen Showcar Id 6498 1280x675

No faltan los sistemas de cámaras y radares para crear un coche autónomo, para probar nuevas tecnologías

Lo curioso de su diseño es el tamaño y parecido con un Golf, bien nos podría estar enseñando cómo sería el compacto del futuro. Es algo mucho más tangible que los conceptos I.D. que poco a poco VW ha ido desvelando.

En cuanto a tecnología, pues por ahora está equipado con un motor y baterías que son capaces de llevarlos hasta los 400 kilómetros de autonomía. Eso es lo que ya hacen coches de calle como el nuevo Renault Zoe.

Robots que te cargan el coche

M3 Mobile Charging Robots 01

Para su diseño se ha priorizado en crear una arquitectura ligera capaz de asimilar las baterías más grandes de litio. Otro de los puntos llamativos de este trabajo está en el “mobile robot charger” , que no es otra cosa que robots que de forma autónoma te conectan el coche a la carga.

Coches que se conducen solos, también deberían poder cargarse sin ayuda

Si veis el punto de carga, va colocado en el frontal, al estilo Nissan Leaf. La marca alemana los estaba colocando en el lateral, pero ahí tiene más sentido para el trabajo de los robots.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos