Publicidad

El Mazda MX-30, primer coche eléctrico de la marca, desembarca en España a un precio de 34.590 euros

El Mazda MX-30, primer coche eléctrico de la marca, desembarca en España a un precio de 34.590 euros
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

Corría el 23 de octubre de 2019 cuando Mazda dio a conocer su MX-30, un coche cien por cien eléctrico que tiene el privilegio de ser el primero de la marca. Se trata de un SUV para cinco personas y pensado para la conducción urbana, algo que queda patente en su autonomía máxima: 200 kilómetros según el ciclo WLTP. Pues este acaba de llegar a España y lo hace por un precio de partida de 34.590 euros.

El coche se puede reservar desde ya en la web de la empresa previa fianza de mil euros reembolsables, pero cabe destacar que las entregas no comenzarán hasta el próximo otoño. El modelo que se puede reservar es la 1st Edition, una edición especial de lanzamiento que incluye equipamiento de serie completo.

35,5 kWh de batería y 200 kilómetros de autonomía

Mazda Mx 30 Cargando

El Mazda MX-30 1st Edition cuenta con las puertas "Freestyle", también llamadas "Puertas suicidas", que son las que se abren en direcciones opuestas. Asimismo, cuenta con acabados en corcho natural, consola flotante, llantas de aleación de 18 pulgadas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, Head Up Display, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y el equipamiento de seguridad activa. Este incluye el control de crucero adaptativo por radar, frenada de emergencia anti-impacto y control de ángulo muerto.

Al motor completamente eléctrico de 143 CV que hay bajo el capó le da vida una batería de 35,5 kWh, lo que se traduce en 200 kilómetros de autonomía máxima. Es una cifra significativamente inferior a otros vehículos de su segmento, com el DS 3 Crossback E-Tense o el Hyundai Kona eléctrico, que ofrecen 300 y 482 kilómetros de autonomía, respectivamente.

Mazda explicó que "cuando hicimos una evaluación del ciclo de vida, en la que se consideraron no sólo las emisiones causadas durante la conducción, sino también las emisiones procedentes de la producción de la batería, descubrimos que una batería de 35,5 kWh produciría unas emisiones de CO2 similares a las de nuestros modelos diésel. Por eso seleccionamos una batería del tamaño adecuado para nuestro primer vehículo eléctrico a batería".

Mazda Mx 30 2

Y es que el Mazda MX-30 está pensado para trayectos urbanos y suburbanos y para el mercado europeo, puesto que según la compañía, los clientes europeos conducen una media de 50 kilómetros diarios. Por el momento, el único modelo que ha disponible tiene 35,5 kWh de batería y 200 kilómetros de autonomía, aunque en su momento mencionaron que habría un modelo con un motor de autonomía extendida.

Finalmente, cabe mencionar la velocidad de carga. De acuerdo a la información de Mazda, el MX-30 tarda en cargarse 4,5 horas en un wallbox de 22 kW (AC). En el caso de usar una carga rápida de 50 kW (DC), el tiempo para recuperar el 80% de la batería será de entre 30 y 40 minutos. Recordemos que el precio de esta 1st Edition es de 34.590 euros. Más adelante se desvelará el del resto de la gama.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios