Compartir
Publicidad

El juicio entre Waymo (Google) y Uber podría retrasarse por la aparición de más pruebas contra Uber

El juicio entre Waymo (Google) y Uber podría retrasarse por la aparición de más pruebas contra Uber
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Waymo, la subempresa de coches autónomos de Alphabet, ha solicitado el retraso del inicio de su juicio contra Uber. Tal y como informa el New York Times, lo ha hecho para presentar nuevas pruebas con las que demostrar que su ex-empleado Anthony Levandowski conspiró con Uber para robarles secretos comerciales antes de fichar con ellos.

Waymo se refiere a esta nueva prueba como "la carta de Jacobs", y según la documentación presentada hace referencia al ex-empleado de Uber Richard Jacobs, que podría haberle enviado una carta a la asesora general adjunta de la empresa Angela Padilla. El contenido de esta carta no se ha revelado aún, pero parece lo suficientemente importante como para que Google solicite aplazar temporalmente el inicio del juicio para incluir nuevas pruebas y testigos.

"Esta prueba nunca ha sido revelada por Uber a pesar de las solicitudes de exponerla y las órdenes judiciales", le ha dicho Johnny Luu, portavoz de Waymo, al NYT. "Estamos ansiosos por comenzar el juicio, pero creemos que debería ser con una emisión completa de las pruebas, por lo que le hemos pedido al tribunal más tiempo para investigar completamente esta nueva información".

Después de varios meses de espera desde que en mayo una primera resolución le diese la razón a Waymo, el juicio entre ambas empresas iba a empezar dentro de unos días. Sin embargo, por las palabras de los portavoces de Waymo parece que Uber no ha querido exponer todos los documentos y pruebas que se les ha pedido, por lo que la subempresa de Alphabet ha solicitado más tiempo para llevar a cabo su investigación y encontrarlas.

Durante meses Uber siempre ha mantenido su inocencia en este caso, y han declarado estar ansiosos por poder exponer su caso. La selección de jurado tendrá lugar el miércoles, y poco después se iniciará un juicio en el que muy posiblemente se desvelen actividades, trampas y modos de proceder de ambas empresas.

Waymo y Google, del amor al odio

Inicialmente la relación entre ambas empresas siempre fue buena. GV, la sección de capital de riesgo de Alphabet invirtió cientos de millones de dólares en Uber durante sus primeros días como startup de éxito. Uber por su parte también compartió información y estrategia con David Drummond, un alto ejecutivo de Alphabet que estuvo en la junta de Uber tras invertir en ellos.

Sin embargo, la relación empezó a cambiar según Uber fue iniciando su proyecto de coches autónomos. Todo explotó a principios de año cuando Wayme acusó a Uber de haberle robado información secreta para desarrollar sus coches autónomos, teniendo lugar la batalla legal que todavía tiene que pasar por juicio.

Según la empresa hermana de Google, se enteraron de todo a través de un correo electrónico dirigido a Uber por parte de uno de sus proveedores, y en el que estaban copiados de forma "accidental". En él se veía un diagrama elaborado por Google para las modificaciones en la placa del sensor LIDAR, lo que les llevó a iniciar una investigación cuyos resultados fueron la base para la demanda, y ahora para el juicio.

En Xataka | Uber es declarada culpable de robar información confidencial a Waymo (Google) referente a sus coches autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio