Compartir
Publicidad

Sony lanza un SDK para su televisores Bravia

Sony lanza un SDK para su televisores Bravia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

¿Desarrollar aplicaciones para nuestro televisor? De entrada es algo que no hubiéramos imaginado posible, pero también nos hubiera parecido raro hace años si nos hubieran dicho lo mismo de nuestro reproductor de música y ahí tenemos al iPod touch.

Pero teniendo en cuenta que cada vez son más los dispositivos que disponen de conexión a Internet tiene lógica que estos ofrezcan mayores capacidades y, por qué no, la posibilidad de crear nuestras propias aplicaciones. De momento, es Sony la que ofrece un SDK para sus televisores Sony Bravia.

La idea es desarrollar un modelo similar al que Apple ha implementando con su App Store para el iPhone e iPod touch, de forma que los desarrolladores puedan ofrecer sus aplicaciones y los usuarios descargarlas de forma sencilla. No queda muy claro si se ofrecerían versiones gratuitas u opciones de pago para ellas.

El SDK, que funciona solo bajo Windows XP y Vista, incluye un emulador con el que poder probar estas aplicaciones. De momento son muy pocas las que están disponibles, incluyendo un lector de RSS, un reloj y algunos pequeños juegos, pero si las APIs ofrecen acceso a datos de lo que estamos viendo se me ocurren unas cuantas posibilidades más que interesantes.

Así, podríamos estar viendo una serie en nuestro Sony Bravia mientras en el lateral se nos ofrece información sobre ella, los actores que participan o hasta el argumento general, incluso podríamos chatear con otros que estuvieran viendo la serie. Es solo un ejemplo, pero las posibilidades son casi ilimitadas, siempre que el SDK sea suficientemente potente.

Por ahora solo está disponible en japonés, así que habrá que estar atentos a ver si lanzan una versión internacional.

Vía | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos