Publicidad

¿Quién dijo que las pantallas OLED tenían que ser curvas? LG lanza sus primeras teles planas

¿Quién dijo que las pantallas OLED tenían que ser curvas? LG lanza sus primeras teles planas
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al margen de precio, seguro que alguno de vosotros se ha sentido impresionado por la calidad de los paneles OLED, mucho más si has tenido ocasión de ver uno con resolución 4K/UHD, pero en todo caso había un factor de diseño que no tiene porque gustarte: la curva.

No estoy realmente seguro de toda la oferta que hay en el mercado, pero sí tengo claro que casi todo lo que ha ido saliendo de las fábricas de LG y Samsung tendían a contar con curvatura en su panel. LG ha presentado hoy una nueva línea de televisores, de cara al IFA, y a la nueva temporada, en ella nos encontramos con teles planas.

Si tu bolsillo lo puede, pero te frustraba la curva, ahora LG te ofrece teles planas con lo último: OLED y 4K.

Los dos televisores llegarán realmente al mercado en septiembre. Tenemos un modelo de 55 pulgadas en el 55EF9500, y uno de 65 pulgadas en el 65EF9500. Los precios no van a diferir mucho de los que tienen sus correspondientes versiones curvadas - la serie EF9600 -, moviéndose entre los 5.500 y 7.000 dólares.

Sí, los precios han bajado considerablemente en alguna oferta OLED - pasamos de 15.000 a 2.500 dólares en un par de años -, pero su resolución queda en 1080p, y en paneles tan grandes, la resolución 4K de los nuevos modelos terminará marcando diferencias.

261075

Para dejar clara la gama, tenemos esos dos modelos planos - 9500 - , sus equivalentes curvos - 9600 -, y un modelo superior con 77 pulgadas y curvo, llamado EG9700, por el que nos pedirán 25.000 dólares. Todavía existe un EC9300 con panel Full HD, son 2.500 dólares.

HDR y webOS

Como añadido destacado en esta generación de teles, tenemos un sistema que representa un alto rango dinámico en vídeo. Este modo HDR solo lo tendrán los modelos planos, con el que sacarán partido a próximos discos Ultra HD Blu-ray, incluso mejorarán emisiones en streaming llegadas de servicios como Netflix o Amazon.

El empezar a crear paneles planos es un paso más para la democratización de la tecnología, que se va a producir en mayores cantidades. Como en el caso de Samsung con Tizen, LG también pasa de Google y se monta su propio sistema operativo basado en webOS 2.0.

En Xataka | ¿Mejoran las pantallas curvas la experiencia de la televisión?
Más información | LG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir