Publicidad

Ultra HD Blu-ray ya tiene logo y especificaciones

Ultra HD Blu-ray ya tiene logo y especificaciones
77 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahí está la Blu-ray Disc Association (BDA) dándole nueva vida al soporte óptico con la última evolución para los lectores de discos, bautizada como Ultra HD Blu-ray, y enfocada sin remedio a lidiar con la resolución o formato 4K.

Nos han enseñado cómo es el logo, también nos han contado cómo son las principales especificaciones a cumplir por el formato de nueva generación. Como era de esperar, los nuevos discos se confeccionan pensando en incluir los últimos estándares de vídeo, sin olvidar que leer lo antiguo es importante. Es decir, que podremos reproducir los discos Blu-ray actuales.

BDA nos cuenta que el formato de resolución elegido es el que está implantándose en la industria en diferentes niveles, con 3.840x2.160 píxeles. No solo con más puntos se mejora la imagen, así que se añade un rango dinámico de color expandido, se juega con el HDR, es esperan nuevos formatos de sonido - DTS:X y Dolby Atmos -, y se tiene en cuenta que la información pueda ser muy fluida (60 imágenes por segundo).

La idea es que “4KBD” sea el soporte para 4K con mayor calidad posible, al encontrarse en soporte físico tendrá esa posibilidad. No cabe duda de que los streamings de Netflix y compañía tendrán menos calidad al tener que jugar con la transmisión de los datos.

Teles 4K con el HDMI correcto

Panasonic fue la primera en pronunciarse, llevándose un prototipo al pasado CES. Los primeros modelos aparecerán antes de terminar el año

La resolución casa con la infinidad de teles Ultra HD que están apareciendo en el mercado, y antes de que nos liemos con tanto nombre y formato, os invito a leer un artículo aclaratorio.

Lo que sí hay que saber es que esas teles deberán contar con HDMI 2.0a (con HDCP 2.2) para llevarse bien con los futuros reproductores. Los discos estarán preparados para acoger 66 y 100GB de datos, subiendo desde los 25/50 que tienen los discos actuales.

Un aspecto muy interesante que se contempla desde las propias especificaciones del formato es el de la posibilidad de compartir el contenido en diferentes ventanas, ellos lo denominan “digital bridge”. La idea, pues ayudarnos a pasar una película que hemos comprado a formato móvil, la forma de hacerlo no la conocemos.

Muchas preguntas en el tintero, relativas a fechas y precios de reproductores y discos. Esperamos que nos la resuelvan antes de terminar el año, ya que la BDA empezará a licenciar productos Ultra HD Blu-ray este mismo verano.

Más información | BDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir