Compartir
Publicidad
Publicidad

LG Borderless, los televisores sin marco

LG Borderless, los televisores sin marco
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Borderless. Quedémonos con es denominación, pues es una tendencia por la que LG va a apostar en el futuro en sus televisores, como ha demostrado en la presentación de dos nuevas gamas de televisores en la IFA 2009, las LG SL8000 y las LG SL9000.

La idea del Borderless es la de que los televisores vengan sin marco (y no sin borde como podría parecer). De este modo, el frontal de la pantalla es todo de cristal, de una pieza plana, aunque en los laterales podemos ver como por debajo de este cristal aún hay bordes.

LG SL9000, gran ratio de contraste

Los LG SL9000 son televisores LCD con iluminación por LEDs que destacan especialmente por su ratio de contraste, de 3.000.000:1, y por incorporar tecnología TruMotion de 100 Hz. Evidentemente, su resolución es FullHD, soportan el modo 24p y ofrecen diversas tecnologías para mejorar la calidad de la visualización, como Intelligent Sensor II, que ajusta los colores, brillo e intensidad dependiendo de la luz de la sala. Todo ello con solo 2.9 centímetros de grosor.

LG SL9000

Pero también incorporan conexión Bluetooth, tanto para escuchar el sonido con auriculares sin cables como para recibir música, vídeos y fotos. A eso le suman un puerto USB en la parte trasera con el que podremos conectar un disco externo y reproducir música en MP3 y vídeo en DivX, soportando el formato DivX-HD.

LG SL8000, a 200 Hz

LG SL8000

Con el mismo diseño sin marco, el LG SL8000 apuesta por ser un poco más grueso, 4.5 centímetros,pero a cambio ofrecer la tecnología TruMotion a 200 Hz, mejorando la visualización especialmente en escenas rápidas. Gracias a ella se consigue un tiempo de respuesta de 2 milisegundos, además de un ratio de contraste de 150.000:1.

El resto de sus características son muy similares a las del anterior modelo, soportando también sus funciones multimedia, Intelligent Sensor II o diversos modos de ahorro de energía.

LG SL8000

La desaparición del marco en las pantallas es una tendencia que hemos ido viendo en diversos modelos de portátil y que parece que va a imponerse en un futuro también en los televisores. Desde luego estos ganan bastantes puntos en el diseño, aunque habrá que ver que precio habrá que pagar por ello.

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos