Compartir
Publicidad

Comienzan las primeras emisiones en prueba de HbbTV en España

Comienzan las primeras emisiones en prueba de HbbTV en España
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Telefónica, Radio Televisión Española y Mediaset (Tele5 y compañía) acaban de anunciar un acuerdo por el que comenzarán los primeros programas piloto de emisión de HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) en España.

La iniciativa está abierta a otros canales de televisión o empresas de tecnología y forma parte del estándar de HbbTV definido por la Unión Europea de Radiodifusores para el impulso de esta televisión conectada en Europa.

Básicamente, el estandar HbbTV combina la TDT tradicional con una señal IP que permite acceder a contenidos online a la carta, participación en redes sociales… todo aquello, en definitiva, que la TDT prometía que iba a traer a nuestros hogares en su día y que nunca llegó.

Afortunadamente, HbbTV no tiene tanto porcentaje de humo como la Televisión Digital Terrestre. Simplemente es un estándar paneuropeo que permite sincronizar la señal de TV con un acceso a internet de banda ancha (la conexión a internet que cada uno tenga en su casa, vamos) que aproveche el creciente parque de televisores conectados.

Cada canal tendrá completa libertad para personalizar su acceso a HbbTV de la manera que crea conveniente. De momento no se han anunciado fechas concretas para el inicio de las emisiones ni desde donde estarán disponibles.

Más información | HbbTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos