Compartir
Publicidad

Amazon Fire TV Stick 4K, viene con soporte para Dolby Vision, HDR10+ y Alexa Voice Remote

Amazon Fire TV Stick 4K, viene con soporte para Dolby Vision, HDR10+ y Alexa Voice Remote
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensabas que Amazon ya había presentado todos sus productos este año tras anunciar un microondas, estabas equivocado. La compañía ha dado a conocer su último reproductor multimedia, un Amazon Fire TV Stick que por fin tiene resolución 4K así como otras mejoras en soporte de vídeo. El reproductor además incluye un mando a distancia con Alexa incorporado.

El mercado de los reproductores multimedia está abriendo el abanico cada vez más. Por una parte las opciones de gama alta y con más prestaciones como la NVIDIA Shield TV o el Apple TV 4K, por otro lado los más básicos como el Chromecast o el propio Amazon Fire TV Stick. El nuevo Amazon Fire TV Stick 4K sube un poco la apuesta tratando de mantener un precio ajustado.

Ficha técnica del Fire TV Stick 4K de Amazon

Más allá de la resolución 4K que nos la anuncia su propio nombre, el nuevo reproductor de Amazon dice contar con un procesador quad-core de 1.7 GHz. En principio, este procesador le da más potencia que la que tienen otros productos de la marca como el Fire TV Cube o el Fire TV 4K.

amazon Fire TV Stick 4K

Por lo demás, encontramos un stick que se conecta directamente a la TV mediante HDMI y es compatible con Wi-Fi 802.11ac. No ha cambiado prácticamente nada en este sentido. Se mantiene también el almacenamiento de 8 GB y la conectividad por Bluetooth 5 con otros dispositivos.

Donde sí que vemos cambios es en el control. El control remoto incorporado es uno nuevo que trae el asistente Alexa en su interior. Podremos pedirle órdenes directamente al mando para ejecutar en la TV. El mando en sí se comunica con el reproductor mediante Bluetooth, pero cuenta con un emisor de infrarrojos para poder controlar el volumen y algunas funciones básicas de las TVs o las barras de sonido por ejemplo.

Artboard 2

Sin embargo, donde realmente vamos a ver los cambios es en el software en sí. Amazon ha apostado de pleno por Dolby Vision y HDR10+, estos estándares permiten ofrecer un contenido más dinámico en los monitores y televisores compatibles. Eliminar el límite de los 1080p de resolución y subir a 4K también es un salto importante.

La pega que van a seguir encontrando los usuarios de momento sigue siendo la ausencia de apps como YouTube. Eso sí, podremos utilizar otras plataformas como Netflix, emitir contenido del teléfono o el propio servicio de Amazon, Amazon Prime Video. De hecho, Amazon prometió que todo su contenido original contaría con soporte para el estándar HDR10+.

Versiones y precios del Fire TV Stick 4K

El Amazon Fire TV Stick 4 está disponible para su reserva desde hoy mismo, llegará a los usuarios a partir de 31 de octubre. Eso sí, de momento sólo en Estados Unidos, aún no hay fecha de llegada para España y otros países. Tampoco se conoce si incorporará todas las funciones en otros lugares, como por ejemplo Alexa.

Amazon Fire TV Stick 4K

Su precio en Estados Unidos es de 49,99 dólares. Son 10 dólares más que el modelo estándar y compite de forma directa con opciones como el Chromecast Ultra. Adicionalmente, Amazon venderá por separado el Alexa Voice Remote por 29,99 dólares para todos aquellos que quieran usarlo con la versión básica del Amazon Fire TV Stick en su segunda o tercera generación.

Más información | Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio